The Big Sick: Un amor inseparable, de Michael Showalter

The Big Sick: Un amor inseparable (The Big Sick, Estados Unidos, 2017) / Dirección:  Michael Showalter.

Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley. / Guion: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani. / Fotografía: Brian Burgoyne. / Música: Michael Andrews. Estreno jueves 02 de noviembre de 2017.

6

por: Enrique López Arvizu

Una historia de amor.

Producida por Judd Apatow y basada en las vivencias reales del actor pakistaní Kumail Nanjiani junto a su pareja Emily V. Gordon, autores del guion, ‘The Big Sick’ es una comedia romántica que decide no ajustarse a los preceptos del género.

Kumail es un joven pakistaní cuya familia emigró a Estados Unidos 15 años atrás, él es un conductor de Uber que trata de sobresalir en la comedia en un bar en Chicago haciendo stand up y buscando calificarse al Festival de Comedia de Montreal, y aunque vive con un amigo suele pasar mucho tiempo con su familia.

Pero su familia se aferra a sus tradiciones y están buscándole esposa entre las chicas de la comunidad pakistaní, pero ellos ignoran que Kumail ha conocido a una chica estadounidense, Emily (Zoe Kazan), con la que ha iniciado un noviazgo, pero no es capaz de informales a su familia por el miedo al rechazo, lo que lleva a la relación a su fin, sin saber que Emily padece una enfermedad extraña que la lleva a un inducido estado de coma.

Kumail, con la dirección de Michael Showalter, consigue llevar su experiencia personal a volverla una historia que deja de lado la estructura clásica de la comedia romántica, en un guion bien trabajado, ingenioso y con un humor incisivo, sin cursilerías ni excesos melodramáticos.

El diseño de los personajes es preciso y acertado, haciendo buen uso de los estereotipos y diferencias culturales sin caer en situaciones remanidas, ni siquiera en el tratamiento de la enfermedad, que nunca cae en golpes bajos ni manipulaciones.

Y si bien el elenco en general hace un buen trabajo, se destaca la siempre bienvenida aparición de Holly Hunter, que hace un gran trabajo junto a Ray Romano, que colaboran a dar forma a una comedia refrescante, que sale bien librada de los riesgos que asume, divertida y diferente.

 

The Big Sick: Un amor inseparable, de Michael Showalter reviewed by on 2 noviembre, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: