Hombre de familia, de Mark Williams

Hombre de familia (A Family Man, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Mark Williams.

Reparto: Gerard Butler, Alison Brie, Willem Dafoe, Gretchen Mol, Dustin Milligan, Alfred Molina, Kathleen Munroe, Anupam Kher, Stephen Bogaert, Max Jenkins, Sierra Wooldridge, Dwain Murphy, Russell Yuen, Julia Butters, Samuel Faraci, Mary Krohnert. / Guion: Bill Dubuque. / Fotografía: Shelly Johnson. / Música: Mark Isham. Estreno 09 de junio de 2017.

5

por: Enrique López Arvizu

Un papá nada genial.

‘Hombre de familia’ es una película de un personaje que busca la redención, que pretende servir como un vehículo de lucimiento para Gerard Butler, actor que protagoniza y que además es uno de los productores del filme, pero que no logra cumplir con las expectativas.

Butler interpreta a Dane Jensen, un exitoso e inescrupuloso reclutador que trabaja para una gran firma ubicada en Chicago, siempre de tiempo completo ya que aspira a ser promovido al puesto que dejará Ed (William Dafoe), su jefe que está por retirarse.

Pero todo su panorama laboral es trastocado cuando se entera que su hijo padece leucemia y debe ser hospitalizado, por lo que ahora Dane deberá tener en claro sus prioridades para conseguir sus objetivos profesionales y atender a su familia.

La película busca ser emotiva y sentimental, pero se vale de malas artes para buscar conmover, insertando las historias de la enfermedad del pequeño y un hombre de edad avanzada que no puede conseguir un empleo precisamente por su edad, con escenas que incluyen situaciones maniqueas buscando la lágrima fácil, apoyándose en la siempre presente música de Mark Isham.

Lo más insoportable es el tono actoral de Gerard Butler, quien primero se instala como un rudo ejecutivo que siempre habla con un tono de voz muy fuerte, como si en vez de una empresa estuviera en un regimiento de soldados, y en la parte final trata de ser un poco más benévolo modulando su voz, pero siempre sobreactuando.

Si bien la historia es amable y pretende ser conmovedora en todo momento, lo despreciable es la manera en cómo busca conseguirlo, con una trama que se puede anticipar desde un principio, relatada de manera por demás convencional y siguiendo una fórmula ya muy gastada.

 

Hombre de familia, de Mark Williams reviewed by on 10 junio, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: