Hombres de negro: MIB Internacional (Men in Black International, de F. Gary Gray

Hombres de negro: MIB Internacional (Men in Black International, Estados Unidos, 2019) / Dirección: F. Gary Gray.

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson, Jeff Kim. / Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham). / Fotografía: Stuart Dryburgh. / Música: Chris Bacon, Danny Elfman. Estreno viernes 14 de junio de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Fórmulas gastadas.

Siete años después, la franquicia de los ‘Hombres de Negro’ ha sido resucitada’ aunque su estado no es el óptimo esperado, con nuevos actores, director, y adaptada a los nuevos tiempos, esta nueva entrega se apega a fórmulas genéricas que dejan un resultado no muy deseable.

Sirviendo más como relanzamiento que como secuela, esta nueva apuesta presenta a nuevos agentes viviendo nuevas aventuras con apenas referencia a lo hecho por Will Smith y compañía, teniendo ahora a una mujer como protagonista, para estar afín a los nuevos tiempos.

Tessa Thompson interpreta a la Agente M, quien siendo niña vivió una experiencia que la marcó y obsesionó al grado de hacerla descubrir y encontrar a los ‘Hombres de Negro’ para convertirse en una de ellos, debiendo acompañar al mejor agente, (Chris Hemsworth), en una complicada primera misión en Londres.

La película reúne a la pareja protagonista de ‘Thor: Ragnarok’ basando mucho de su expectativa en la química generada entre ellos, el resultado desafortunadamente no es el mejor, además se sumó a Liam Neeson, quién no está debidamente aprovechado y no llega a tener el peso que tuvo en su momento Tommy Lee Jones.

Esta nueva entrega carece del carisma natural de una figura como Will Smith y sobre explota a Hemsworth, un actor limitado en todo sentido, quien en la ya mencionada película de Thor y las últimas dos entregas de ‘Los Vengadores’ supo componer a un personaje entre poderoso y bobo que le rindió buenos frutos en dicha saga, pero que en MIB se siente forzado.

Además de buscar adaptarse a los tiempos del empoderamiento femenino, lo cual no tiene ningún problema excepto el innecesario subrayado dentro de la trama, esta nueva entrega de los MIB sigue una fórmula genérica de las super producciones de los años recientes, que incluye viajes a importantes ciudades alrededor del mundo, que dan como resultado una película ya muy vista y  no muy lograda, apenas entretenida, medianamente divertida, que no ha sabido renovar una franquicia que supo tener mejores tiempos.

Hombres de negro: MIB Internacional (Men in Black International, de F. Gary Gray reviewed by on 14 junio, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: