Geo-Tormenta, de Dean Devlin

Geo-Tormenta (Geostorm, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Dean Devlin.

Reparto: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara, Mare Winningham, Arnold Chun, Sue-Lynn Ansari, Eugenio Derbez, Gregory Alan Williams, Drew Powell, David S. Lee, David Jensen, Amr Waked. / Guion: Dean Devlin, Paul Guyot. / Fotografía: Roberto Schaefer. / Música: Lorne Balfe. Estreno viernes 20 de octubre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

El disfrute de la destrucción.

Colaborador en varias de las producciones de Roland Emmerich, además de ser el guionista de varias de esas películas, Dean Devlin se lanza a la aventura de dirigir su propia película de catástrofe.

La historia se inicia en 2019, la voz en of de una niña nos pone al día, algunas ciudades han sido arrasadas por diferentes fenómenos naturales, lo cual fue contrarrestado cuando la humanidad se unió para construir un sistema que consigue controlar el cambio climático y que se ubica en la estación espacial internacional.

Gerard Butler interpreta a Jake Lawson, el ingeniero creador de esa tecnología que, al no dejarse manipulador por el gobierno, es echado siendo su lugar ocupado por su hermano menor Max (Jim Sturgess), pero al paso de tres años, algo ha sucedido que una serie de catastrofes naturales han afectado a la humanidad, por lo que Jake deberá viajar a la estación espacial para salvar al planeta.

‘Geo-Tormenta’ es una película que se sabe un filme de puro entretenimiento y no pretende más que eso, y cumple, si bien muchas de las situaciones pasan por lo absurdo o lo ridículo, en el contexto de la historia que se narra funcionan.

Con mucho de ese cine que hizo junto a Emmerich, Devlin consigue que su película fluya de principio a fin, mezclando secuencias espectaculares de destrucción con secuencias donde se plantea y desarrolla el conflicto, con muchas notas de humor, pero a diferencia de las producciones dirigidas por Emmerich, en ‘Geo-Tormenta’ todo es un poco menos pomposo y rimbombante.

Un vehículo de entretenimiento efectivo que otorga lo que promete, y nada más.

 

Geo-Tormenta, de Dean Devlin reviewed by on 21 octubre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: