En la sangre, de Julieta Montemayor

En la sangre (En la sangre, México, 2015) / Guión y Dirección: Julieta Montemayor.

Reparto: Camila Selser, Pedro De Tavira, Juan Pablo Campa. / Fotografía: Santiago Sanchez. Estreno viernes 01 de julio de 2016.

1

por: Enrique López Arvizu

Dos hermanos y una mujer.

El debut de la realizadora mexicana Julieta Montemayor es un promisorio ejercicio de estilo, con una historia que narra un triángulo amoroso que nace entre dos hermanos y la novia de uno de ellos.Mateo acaba de regresar a casa después de vivir en el extranjero, pasa el tiempo leyendo y conviviendo con Tomás su hermano, y con Nadia, la novia de éste. Mientras Tomás prepara su partida para cursar un posgrado, Mateo y Nadia experimentarán un acercamiento cada vez más íntimo.

Montemayor se decide narrar su historia sin prisas, con una elogiable selección de sus encuadres, sin demasiadas pistas de sus tres personajes y lo que acontece con ellos., los que parecen no tener preocupación alguna en la vida y como si nada sucediera alrededor de ellos (se escucha al inicio un noticiero que informa que la inseguridad sigue en aumento pero eso sólo quedará en algo anecdótico).

Y es ese desapego el que termina jugándole en contra a ‘En la sangre’, Montemayor toma considerable distancia sobre sus personajes, siempre vistos desde una mirada fría y distante que impide al espectador conectar con esos seres ensimismados rodeados de un impostado halo de intelectualidad.

 

En la sangre, de Julieta Montemayor reviewed by on 5 julio, 2016 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: