Bloodshot, de Dave Wilson

Bloodshot (Bloodshot, Estados Unidos-China, 2019) / Dirección: Dave Wilson.

Reparto Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer, Jeremy Boado. / Guion: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook). / Fotografía: Jacques Jouffret. / Música: Steve Jablonsky. Estreno viernes 13 de marzo del 2020.

Bloodshot (Vin Diesel) and Dalton (Sam Heughan) in Columbia Pictures’ BLOODSHOT.g

por: Enrique López Arvizu

Un héroe más.

Ante la saturación del cine de super héroes, una película nueva de un super héroe inédito en el cine, una adaptación de un cómic no demasiado conocido, que es a la vez el debut del director Dave Wilson y Vin Diesel tratando de tomar un aire un poco más allá de la saga de ‘Rápidos y furiosos’.

Tras sobrevivir a una peligrosa misión, el soldado Ray Garrison (Diesel), se toma un descanso en una localidad italiana junto a su novia cuando son sorprendidos por un viejo rival que los secuestra y posteriormente les asesina.

Como el cuerpo de Garrison no es reclamado por nadie, es cedido a una organización científica avanzada comandada por el Dr. Emil Harting (Guy Pearce), quien logra reanimarlo y reconvertirlo en un poderoso e indestructible soldado que conforme va conociendo sus nuevas capacidades, empieza a recordar su pasado y desea venganza.

Siempre es bienvenida una película que ofrezca una historia un tanto nueva, es decir que no sea una secuela, remake o parte de algún universo cinematográfico, lo malo es que la historia de Bloodshot toma prestadas situaciones de muchas películas conocidas (Robocop, Total Recall, entre otras), lo que le resta originalidad y personalidad.

Y si bien la película se ubica mas cerca de ‘Robocop’ que a cualquier otra, son muchas las diferencias que las separan, sobre todo el tono que en ‘Bloodshot’ es siempre muy solemne y recargado, lo que le resta fluidez y termina afectando el ritmo del relato.

Pero en cambio, la nueva película de Vin Diesel entrega al fanático de este tipo de películas todo lo que busca encontrar, hay acción, intriga, ciencia ficción y una historia que se sigue con cierto interés y que, de acuerdo con sus resultados, posiblemente se convierta en una nueva saga.

%d personas les gusta esto: