Zootopia

Zootopia (Zootopia, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Animación. / Guión: Jared Bush, Phil Johnston (Historia: Byron Howard, Jared Bush, Rich Moore, Josie Trinidad, Jim Reardon, Phil Johnston, Jennifer Lee). / Música: Michael Giacchino. Estreno viernes 19 de febrero de 2016.

ZOOTOPIA

por: Enrique López Arvizu

Persiguiendo sueños y maleantes.

Al igual que en ‘Big Hero 6’, los estudios Disney consiguen que su nueva película animada se hable de tú con las producciones de Pixar, al lograr que Zootopia sea además de una película divertida y de acabado impecable, una película inteligente.

Ambientada en un mundo donde los animales han evolucionado, logrando convivir todas las razas en grandes ciudades en armonía y sin riesgos de que los mayores depredadores terminen con los más pequeños, cuenta la historia de Judy Hopp, una conejita que sueña con ser policía.

A pesar de las una y mil trabas que se interpondrán en su camino, además de las lógicas limitaciones físicas, Judy logrará egresar de la Academia de Policía con honores, pero su sueño se pondrá en peligro al ser asignada en su primer trabajo a aplicar multas en parquímetros, pero Judy no se dará por vencida y logrará le asignen un caso complicado, a donde deberá ser apoyada por un zorro de largo recorrido callejero.

El gran logro de ‘Zootopia’ es saber unir en una misma trama la comedia con una historia con tintes policial, en un inicio lleno de momentos de humor donde cada detalle en el cuadro cumple una función específica hasta llegar a una etapa final donde, sin abandonar el humor, la tensión se apodera de un relato que se torna algo oscuro pero siempre entretenido.

Y es que la película está plagada de llamativos y efectivos personajes secundarios que aligeran el relato con secuencias desternillantes, como la del oso perezoso o el guiño a El Padrino, entre muchos otros, resaltando el ingenio con el que fue realizada, aunque por el final el espíritu Disney se apodera de un final bastante enfático en lo sentimental.

Una película para chicos y para grandes, que sabe equilibrar el humor con una historia detectivesca, con una técnica de animación que sorprende donde cada detalle en pantalla cobra vital importancia. Para reír y pasar un buen rato.

 

Zootopia reviewed by on 19 febrero, 2016 rated 3.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: