Your Name, de Makoto Shinkai

Your Name (Kimi no na wa, Japón, 2016) / Guion y Dirección: Makoto Shinkai.

Cine de Animación. / Música: Radwimps. Estreno viernes 05 de agosto de 2017.

6

por: Enrique López Arvizu

Una experiencia inolvidable.

‘Kimi no na wa’ es todo un fenómeno taquillero en Japón, fue la película más taquillera en 2016 y se colocó como la cuarta más recaudadora de la historia, todo un hito que colaboró a que se estrene en las pantallas mexicanas.

Mitsuha es una adolescente pueblerina insatisfecha con su vida, mientras su padre se lanza como candidato para las próximas elecciones, ella anhela una vida en la gran ciudad, conocer a un chico guapo y poder llevar una vida llena de emociones en Tokio.

Un día sueña con un chico al que no conoce, Taki, un chico de Tokio, quien a la vez también sueña con Mitsuha, ambos descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, por lo que buscan la manera de comunicarse entre ellos, creando un vínculo que crece cada día más.

La película es sencillamente encantadora, más allá del gran nivel alcanzado con la animación, de una belleza total que alcanza altas notas de realidad, es su narrativa la que además de arriesgada, consigue que el relato sea simplemente irresistible.

Con una fuerte influencia de Miyazaki, lo que se hace más notable en el trazo de los personajes y la descripción de su entorno, Shinkai va desenmarañando la trama de su historia de a poco, narrando con maestría la relación entre los dos jóvenes a la distancia, incorporando la parte fantástica de manera natural.

Cerca del final, hay un exceso de situaciones que parecen salirse de control, además de una musicalización también excesiva, pero todo desemboca en un final resplandeciente e inolvidable, que logra cerrar de manera brillante una película plena de belleza, sólidamente narrada.

 

Your Name, de Makoto Shinkai reviewed by on 4 agosto, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: