Visitantes, de Acán Coen

Visitantes (México-2014) Dirección: Acán Coen.

Reparto: Kate del Castillo, Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer. / Guión: Acán Coen, Araceli Lorenia Desirée López. / Fotografía: Iwao Kawasaki. Estreno 18 de diciembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Súbele al volumen.

Un nuevo intento del cine mexicano de explorar el género de terror, pero, al igual que la mayoría de las producciones dentro de dicho género realizadas en años recientes,  ‘Visitantes’ se queda corta en otro fallido intento con a sabor a poco.

Kate del Castillo y Raúl Méndez protagonizan el filme interpretando a los padres de una joven familia que complementa un pequeño hijo, ella es atea y no cree tampoco en fantasmas, él sufre de una pesadilla recurrente, sueña con una familia que se suicida, y ahora siente que ellos están cerca de él.

El padre de familia sufrirá un accidente a causa de un ataque de la presencia que lo atosiga, luego de un tiempo ya recuperado en casa, su accionar se volverá extraño, tendrá nuevas habilidades para trabajar con miniaturas y le regalará al hijo una maqueta de la casa de sus pesadillas, y a partir de ahí todo se complicará.

Luego de un inicio algo prometedor ‘Visitantes’ se queda muy temprano sin ideas, Acán Coen es incapaz de generar tensión y climas inquietantes durante todo el relato, que se extiende casi a las 2 horas, las cuales se vuelven pesadas en serio ya que todo el film no es más que un compendio de lugares comunes del género del terror que no viene al caso que sean mencionados.

Al no haber tensión ni climas logrados, el único recurso para lograr asustar al espectador es subir muchísimo los decibeles a la primera oportunidad que dos personajes se topan de repente, o cuando algunos chicos juegan y gritan, o cuando una puerta se cierra intempestivamente, o mostrar cuervos volando por todos lados y así nada más.

Del Castillo y Méndez hacen lo que pueden con sus interpretaciones apenas cumplidoras, aunque queda claro que no son los histriones más dotados de nuestro cine, el tedio se apodera de un relato que se ahoga en sus propias fallas y nulidad de recursos, siendo incapaz de hacerle honor a uno de los géneros que el cine mexicano supo explotar hace ya varias décadas.

Visitantes, de Acán Coen reviewed by on 19 diciembre, 2014 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: