Verdad o reto, de Jeff Wadlow

Verdad o reto (Truth or Dare, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jeff Wadlow.

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva. / Guion: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow. / Fotografía: Jacques Jouffret. / Música: Matthew Margeson. Estreno viernes 20 de abril de 2018.

jjj

por: Enrique López Arvizu

Un mal juego.

La productora Blumhouse es en gran parte, la gran impulsora del floreciente momento que vive el cine de uno de los géneros mas maltratados, el de terror, y ha logrado colocar éxitos tan importantes como ‘Fragmentado’ y, sobre todo, la ganadora del Oscar ‘Huye’.

Ahora presenta una película que trata de seguir la línea de otro de sus recientes éxitos, ‘Feliz día de tu muerte’ con ‘Verdad o reto’, una película destinada al público juvenil que toma mucho de la bien recordada saga de ‘Destino final’, pero que termina por convertirse en una oportunidad perdida.

Un grupo de amigos viajan a México para pasar el que será su último spring break juntos, la última noche de su viaje deciden acompañar a un joven al que apenas conocen quien los conduce a una iglesia abandonada y les propone jugar al “verdad o reto”.

Ya de regreso a casa, ellos descubrirán que el juego les ha seguido y no les permitirá dejar de jugar, pues una fuerza sobrenatural les obligará a seguir cumpliendo con las reglas del juego o en consecuencia encontrarán la muerte.

La película arranca con buen ritmo y se sigue con cierto interés hasta cerca de la mitad del metraje, pero pronto todo se diluye ante las varias inconsistencias que presenta el relato, como el poco respeto a la lógica establecida dentro de la trama, las malas actuaciones y la incapacidad para generar tensión en los momentos oportunos.

Después el relato se desbarranca por completo, las situaciones se tornan muy repetitivas y lo que debería generar suspenso solo mueve a la risa involuntaria, hasta llegar a un tramo final débil y caótico donde el verdadero reto es poder terminar de ver completa la película.

 

Verdad o reto, de Jeff Wadlow reviewed by on 25 abril, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: