Venganza del más allá, de Coralie Fargeat

Venganza del más allá (Revenge, Francia, 2017) / Guion y Dirección:  Coralie Fargeat.

Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède. / Fotografía: Robrecht Heyvaert. / Música: Robin Coudert, Robin Coudert. Estreno viernes 04 de mayo de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Poder femenino.

La realizadora francesa Coralie Fargeat consigue un apabullante debut al presentar una muy lograda ópera prima, con impronta definitivamente femenina, salvaje y con muchos litros de sangre.

Richard (Kevin Janssens), un hombre casado, invita a su bella novia Jen (Matilda Anna Ingrid Lutz) a pasar unos días a una alejada y muy lujosa cabaña, para tener total tranquilidad y tener días y noches llenas de pasión sin interrupciones.

Ante la llegada de dos amigos de Richard, con los que hará negocios y saldrá de cacería, la dinámica cambia para la pareja, por lo que, ante la ausencia de Richard, uno de sus amigos abusa sexualmente de Jen, quien no encuentra ayuda ni compasión en Richard ante su regreso sino lo contrario, por lo que busca huir, pero es perseguida hasta que la abandonan dándola por muerta, pero no cuentan con que Jen volverá para vengarse.

La puesta en escena de Fargeat presenta una imagen super estilizada, colores estallados y en tonos muy brillantes, poniendo mucho cuidado al encuadrar y al más mínimo detalle en cuanto a la ambientación, que se contrasta el segundo y tercer acto, donde lo que predonima cada vez más es el gore y el rojo sangre se impone desde lo visual.

Fargeat narra una historia de explotación donde la figura femenina se va transformando primero de una frívola mujer como mero objeto sexual hasta convertirse en toda una sangrienta máquina mortal y ultra violenta con múltiples e inverosímiles recursos para sobrevivir y perpetrar su venganza, pero siempre dentro del tono propuesto dentro del relato.

La película se convierte en todo un canto al empoderamiento femenino en plena supervivencia en situaciones extremas, un subversivo relato que desnuda la doble moral machista y la doblega ante la fuerza de la mujer envalentonada, todo en un delicioso cóctel sangriento que impacta visualmente y con una gran fuerza narrativa.

Venganza del más allá, de Coralie Fargeat reviewed by on 9 mayo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: