Uuups! El arca nos dejó…, de Toby Genkel y Sean McCormack

Uuups! El arca nos dejó… (Ooops! Noah is Gone…, Alemania-Bélgica-Luxemburgo-Irlanda, 2015) Dirección: Toby Genkel y Sean McCormack.

Animación. / Guión: Richie Conroy, Toby Genkel, Mark Hodkinson, Marteinn Thorisson. / Música: Stephen McKeon. Estreno viernes 31 de julio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Divertimento para los más chicos.

Coproducida por varios países europeos y con un nivel técnico en la animación bastante aceptable, ‘Uuups! El arca nos dejó’ es una película muy divertida aunque no del todo original.

La historia sucede en los tiempos del diluvio, un padre e hijo nestrianos intentarán colarse en al arca de Noé a pesar de no estar en la lista de animales convocados para ingresar. El padre hurgará un plan para hacerse pasar como la familia de una madre e hija grymps consiguiendo entrar en el arca, pero los chicos salen a cubierta para ver la crecida del agua quedando a merced del agua, donde deberán aprender a sobrevivir mientras los padres tratarán de conseguir que regrese el barco e ir por ellos.

Ante algunos chistes un tanto inocentes, lo más llamativo del filme son los personajes, queribles y simpáticos, y las aventuras que tendrán que pasar para sobrevivir al diluvio, aunque la historia de un padre teniendo que rescatar a su hijo suene un poco ya gastada.

Algo que sí parece original, es contar una historia paralela al diluvio, conocer una versión de una selección a través de una lista realizada por Noé donde no todas las especies han sido llamadas a la salvación en el arca, aunque la resolución que se da a este hecho se antoja un tanto forzada.

Lo que queda es un filme con un guión no del todo redondo pero si muy divertido, donde tanto los personajes principales como los secundarios harán las delicias de, sobre todo, los más chicos del hogar en una película alegre y noble.

Uuups! El arca nos dejó…, de Toby Genkel y Sean McCormack reviewed by on 30 julio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: