Uno en el otro, de Bruno Chiche

Uno en el otro (L’un dans l’autre, Francia, 2018) / Dirección: Bruno Chiche.

Reparto: Stéphane De Groodt, Louise Bourgoin, Aure Atika, Pierre-François Martin-Laval, Ginnie Watson, Anne Benoit, Joud Geistlich, Philippe Vieux. / Guion: Bruno Chiche, Nicolas Mercier, Fabrice Roger-Lacan. / Fotografía: Nicolas Brunet. / Música: Philippe Rombi. Estreno viernes 27 de abril de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Esto ya lo vi.

Películas donde dos personajes intercambian sus cuerpos existen muchas y de todo tipo, ahora el realizador francés Bruno Chiche presenta su versión a esta tan socorrida temática, pero con resultados pobres y sin novedad alguna.

Pierre (Stéphane De Groodt) está casado con Aimee (Aure Atika), es director de una empresa que elabora taparoscas, donde su mano derecha es Eric (Pierre-François Martin-Laval), quien está en pareja con Penélope (Louise Bourgoin), quien trabaja en una empresa con fines ecologistas.

Aimee anuncia a Pierre que realiza una cena para convivir con sus amigos Eric y Penélope, quienes aprovechando el momento les anunciaran su compromiso de matrimonio, esto no le caerá bien a Pierre quien sostiene una relación con Penélope, quien al día siguiente busca darla por terminada, por lo que deciden pasar una última noche juntos, pero al despertar, uno ocupa el cuerpo del otro, y viceversa.

Si bien la mirada europea sobre las situaciones que suceden a lo largo del relato se distancia de la típica mirada conservadora estadounidense, como en cuanto a la infidelidad, el sexo fuera del matrimonio, el lugar que ocupa la mujer etc, la película de Bruno Chiche no se detiene demasiado en profundizar tema alguno.

La película no esconde su liviandad y superficialidad, pero, lamentablemente, no consigue ser lo suficientemente divertida, fallando sobre todo en el trazo de sus dos personajes principales y más aún cuando las personalidades se invierten, donde todo se reduce a exagerar los aspectos más básicos de cada género.

Además, el cambio se produce de manera caprichosa sin justificación alguna, todo sucede solo porque así se decidió, y esto ya lo hemos visto muchas veces, algunas en versiones muy superiores a lo que esta película francesa consigue mostrar.

 

Uno en el otro, de Bruno Chiche reviewed by on 3 mayo, 2018 rated 2.0 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: