Una noche en el museo 3, de Shawn Levy

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba  (Night at the Museum: Secret of the Tomb, Estados Unidos, 2014) Dirección: Shawn Levy

Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Mizuo Peck, Dick Van Dyke, Mickey Rooney. / Guión: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon. / Música: Alan Silvestri. / Fotografía: Guillermo Navarro. Estrenada el jueves 25 de diciembre 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Deja vú nostálgico.

Apelando a la nostalgia por el desaparecido Robin Williams, ‘Una noche en el museo 3’ es un rejunte de ideas ya vistas en las entregas anteriores, pero que sin embargo consigue un filme entretenido.

La historia arranca contando como inició la maldición de la tabla que anima a los personajes del museo, la cual está en riesgo de dejar de funcionar poniendo en peligro a sus animados personajes, por lo que Larry (Stiller) con algunos de los personajes del Museo de Historia Natural deciden viajar a Londres, al Museo Británico, para encontrar una posible solución.

Allá viajarán para buscar al padre de Ahkmenrah, un faraón egipcio al que interpreta Ben Kingsley, una vez más veremos a Owen Wilson y Steve Coogan, siempre efectivos en su comedia con sus diminutos personajes, siendo lo más sobresaliente la algo breve aparición de la siempre muy cómica Rebel Wilson, como la par del personaje de Stiller en el museo londinense y la presencia siempre avasallante del gran Ricky Gervais.

De ahí en más todo será un tanto lo mismo de las anteriores, los personajes cobraran vida, soltarán algunos chistes ya vistos, y al final todos felices, la diferencia en ésta entrega es que casi todo funciona efectivamente.

Aún así la fórmula se siente más que gastada, una saga que no da para más y que seguramente culminó con ésta tercera parte, y que mejor que con esa escena final, casi despedida del personaje de Williams. Nostalgia pura.

Una noche en el museo 3, de Shawn Levy reviewed by on 26 diciembre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: