Una mujer sin filtro, de Luis Eduardo Reyes

Una mujer sin filtro (Una mujer sin filtro, México, 2018) / Dirección: Luis Eduardo Reyes.

Reparto: Fernanda Castillo, Mara Escalante, Flavio Medina, Eugenio Bartilotti, Daniel Sosa, Mariano Palacios, Sofia Niño de Rivera, Ariel Levy, Ignacia Allamand, Carmen Aub, Alejandro Calva, Roberto Sosa, Amara Villafuerte, Guillermo Villegas. / Guion: Nicolás López, Diego Ayala. / Fotografía: Antonio Quercia. / Música: Manuel Riveiro. Estreno viernes 12 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Un remake sin gracia.

Un remake más en el cine mexicano, otra vez una versión de un éxito del cine chileno de Nicolás López, en una (otra) lamentable película dirigida por Luis Eduardo Reyes.

Paz (Fernanda Castillo), es una mujer tranquila, pacífica y un tanto frustrada, trabaja desde hace más de 10 años en una agencia de publicidad y está casada con un pintor poco inspirado (Alejandro Calva) y que tiene un hijo adolescente y rebelde.

Paz padece de un fuerte dolor en el pecho en los últimos días, duerme mal por culpa de un vecino fiestero y suele llegar tarde a su trabajo por el interminable tráfico, además en su trabajo su jefe ha contratado a una joven experta en redes sociales con la debe colaborar para refrescar su trabajo, ante tantas presiones decide acudir con un brujo (Roberto Sosa), quien en una extraña sesión le quita el dolor en el pecho pero provocando que Paz diga todo lo que siente y piensa, lo que empieza a meterla en problemas con su entorno.

Esta versión de ‘Sin filtro’ es casi un calco de la original chilena, a excepción de 3 o 4 escenas que han sido adaptadas al mercado mexicano, el resto casi todo es lo mismo, incluyendo los diálogos y hasta algunos encuadres (el director de fotografía de ambas películas es el chileno Antonio Quercia).

Si bien la chilena no es una gran película, esta versión mexicana se queda muy por debajo en la comparación al solo pretender forzar la risa del espectador en cada secuencia, además hay detalles que no se han cuidado en lo más mínimo, el cambio en el personaje principal se mostraba de manera más gradual, mientras que algunas situaciones en esta nueva versión se remarcan y subrayan en exceso.

Lo único rescatable es el trabajo de Fernanda Castillo, quien consigue conformar un personaje creíble y con cierto encanto, pero no es mucho lo que puede hacer ante tan poca calidad, sobre todo por el fallido casting, uno de los mayores problemas de la película, ya que la elección de los actores no ha sido la mejor, (la única excepción es Roberto Sosa), generando muchas secuencias donde Castillo no recibe la replica adecuada quedando la escena sin el remate buscado, en una película sin la menor intención de profundizar en sus temas, carente de gracia y aburrida.

 

Una mujer sin filtro, de Luis Eduardo Reyes reviewed by on 17 enero, 2018 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: