Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona

Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, España-Estados Unidos, 2016) / Dirección: J.A. Bayona.

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay. / Guión: Patrick Ness (Novela: Patrick Ness). / Fotografía: Óscar Faura. / Música: Fernando Velázquez. Estreno viernes 20 de enero de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

El buen amigo gigante.

La tercera película de Juan Antonio Bayona indaga otra vez en temas familiares ahora en clave de cine fantástico, con la adaptación de la novela de Patrick Ness y un elenco internacional y de renombre.

El protagonista es el pequeño Connor (Lewis MacDougall), un chico que sufre a consecuencia de la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), por la ausencia de su padre (Toby Kebbell) y que vive enfrentado a su abuela (Sigourney Weaver), de quien piensa lo quiere separar de su madre.

Connor conoce a un monstruo quien va a visitarlo siempre a la misma hora, con la intención de contarle tres historias y con la esperanza de que el chico le cuente la suya y así lo ayude a superar sus miedos.

Visualmente la película es imponente, con una ambientación y efectos visuales de primer nivel que consiguen adentrar al espectador en el imaginativo mundo del chico, mientras que el diseño del monstruo es bastante aceptable, además de que cuenta con la voz de Liam Neeson.

Bayona logra un filme conmovedor, emotivo y sensible, pero rozando por momentos lo sensiblero, al tornar la historia demasiado literal y reducir los encuentros del chico con el monstruo a largas charlas con poca o nula acción.

Aun así, la película se sostiene sobre todo en la gran actuación de Sigourney Weaver, en los atractivos efectos y en la certera emotividad de ciertas escenas que aligeran un tema que es por demás duro y difícil de asimilar.

 

Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona reviewed by on 21 enero, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: