Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá

Un monstruo de mil cabezas (Un monstruo de mil cabezas, México, 2015) / Dirección: Rodrigo Plá.

Reparto: Jana Raluy, Sebastián Aguirre, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Marco Antonio Aguirre, Harold Torres, Noé Hernández, Marisol Centeno, Úrsula Pruneda, Hugo Albores, Iván Cortés. / Guión: Laura Santullo (Novela: Laura Santullo). / Fotografía: Odei Zabaleta. / Música: Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman. Estreno viernes 09 de diciembre de 2016.

3

por: Enrique López Arvizu

El hartazgo.

La cuarta película del director Rodrigo Plá (La zona, Desierto adentro, La demora) confirma a un realizador con un rigor y una impronta palpable en cada película, con el apoyo siempre presente en los guiones de su compañera Laura Santullo.

Sonia (Jana Rajuy) es una mujer casada, con dos hijos y un marido que desde hace varios años padece cáncer, Sonia busca hacer valer su seguro médico para que le cubra un tratamiento que está funcionando.

Sin embargo, la aseguradora le niega la cobertura y los representantes evitan recibirla, lo que provoca que Sonia se decida a ir hasta las últimas consecuencias para hacerlo valer y tratar de salvar la vida de su marido.

Con una puesta en escena rigurosa que es respaldada por la soberbia actuación de Jana Rajuy, ‘Un monstruo de mil cabezas’ arremete contra el corrupto, fallido e insuficiente sistema de salud y que permite abusos por parte de las aseguradoras.

El realizador nacido en Uruguay narra su historia, basada en la novela homónima de Santullo, con gran solvencia y habilidad, acompañando a su personaje en su descenso personal, logrando construir una atmósfera opresiva muy bien lograda.

Rodrigo Plá logra otra buena película, demostrando sus habilidades como buen narrador, llevando a Jana Rajuy a lograr una actuación memorable, en una película que de a poco te va atrapando y no te suelta.

 

Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá reviewed by on 9 diciembre, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: