Un golpe de talento, de Craig Gillespie

Un golpe de talento (Million Dollar Arm, Estados Unidos, 2014) Dirección: Craig Gillespie.

Reparto: Jon Hamm, Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin, Bar Paly, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, King, Autumn Dial, Al Sapienza, Tzi Ma, Joshua Mikel, Greg Pitts, Gregory Alan Williams, Ravi Naidu, Mike Pniewski, Jeff Matthew Glover, Jonny Beltran, Allyn Rachel. / Guión: Thomas McCarthy. / Fotografía: Gyula Pados. / Música: A.R. Rahman. Estrenada el 14 de agosto de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

¿Quién quiere jugar beisbol?

Otro acercamiento del mundo Disney a uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y también, junto con el box, de los más cinematográficos.

Basada en una historia real, cuenta la historia de J.B. Bernstein, interpretado por Jon Hamm (Mad men), un agente deportivo venido a menos y desesperado por lograr un golpe que vuelva ubicarlo en el panomarama deportivo.

Así echa a andar una idea como su última gran oportunidad, un reality en la India donde buscarán a dos jóvenes lanzadores con la promesa de colocarlos posteriormente en algún equipo de las Grandes Ligas.

Con una solvente actuación de Hamm y del resto del elenco, donde sobresalen Lake Bell, Alan Arkin y Bill Paxton, Gillespie (Lars and the Real Girl) logra una película noble y sincera, más allá de recorrer todos los tópicos de este tipo de films y de cierto abuso en el pintoresquismo mostrado en el episodio filmado en la India.

El relato se sostiene por un guión preciso, bien estructurado y filmado, pero también convencional y que avanza sin sorpresas, pero que logra esquivar cualquier tipo de golpe bajo con personajes, simpáticos y queribles.

Sin subrayados muy remarcados, el buen despliegue de situaciones parte del diseño de personajes bien delineados, tanto los protagónicos, como los secundarios y los antagónicos, y una historia de amor bien contada que funciona todo el tiempo.

Una película que puede disfrutar cualquier tipo de público.

 

Un golpe de talento, de Craig Gillespie reviewed by on 23 septiembre, 2014 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: