Un don excepcional, de Marc Webb

Un don excepcional (Gifted, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Marc Webb.

Reparto: Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace, Keir O’Donnell, John Finn, Kelly Collins Lintz, Joe Chrest, Scott Christopher Kelly, Cameron Mills, Jeremy Ambler, Candace B. Harris, Jona Xiao, Michael Kendall Kaplan. / Guion: Tom Flynn. / Fotografía: Stuart Dryburgh. / Música: Rob Simonsen. Estreno viernes 14 de julio de 2017.

5

por: Enrique López Arvizu

Una agradable sorpresa.

La nueva película del director Marc Webb, realizador de las dos anteriores películas de El Hombre Araña y de ‘500 días con ella’, es la historia de una niña genio que queda colocada en el medio de una disputa por su custodia.

Mary Adler (McKenna Grace) es una pequeña de seis años que vive sola con su tío Frank (Chris Evans), luego que su madre, una experta en matemáticas, se quitara la vida, por lo que Frank, quien se gana la vida arreglando botes, se hace cargo de la niña a la que inscribe en una escuela primaria común.

Pronto Mary llamará la atención en su escuela por su facilidad para resolver todo tipo de problemas, y cuando estás noticias llegan a oído de su abuela (Lindsey Duncan), una adinerada y manipuladora mujer, ésta hará todo lo posible para hacerse de la custodia de Mary, con la intención de que siga los pasos de su madre en las matemáticas.

Contrario a lo esperado, la película es un amable relato que en ningún momento abusa del golpe bajo ni la excesiva manipulación, el encanto de la pequeña McKenna Grace se roba por completo la atención apenas inicia el metraje y se convierte en su soporte con una actuación por demás sobresaliente.

Al llegar al último tramo, donde la historia se ocupa de la disputa legal por la custodia de la pequeña, la película se parece a muchas otras y pierde esa frescura y encanto del inicio, volviéndose algo predecible, aunque siempre con la atinada mano de Webb, que se muestra hábil tanto en las escenas ligeras como en las cargadas de drama.

Al final, ‘Gifted’ es una película que se disfruta, sobre todo por la gran química entre la pequeña y Chris Evans, pero está lejos de volverse un filme memorable.

 

Un don excepcional, de Marc Webb reviewed by on 14 julio, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: