Tully, de Jason Reitman

Tully: Una parte de mi (Tully, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jason Reitman.

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland. / Guion: Diablo Cody. / Fotografía: Eric Steelberg. / Música: Rob Simonsen. Estreno jueves 10 de mayo de 2018.

jjj

por: Enrique López Arvizu

Niñera de noche.

En su tercera colaboración con la guionista Diablo Cody (‘Juno’ y ‘Young Adult’), y en la que es ya su séptimo largometraje, el director Jason Reitman explora las complejidades de la maternidad junto a una Charlize Theron enorme.

La historia que se narra es la de Marlo (Charlize Theron), una mujer trabajadora con dos hijos y a punto de parir al tercero junto a su marido Drew (Ron Livingston), quien vive angustiada y presionada por las actividades propias de su rol, además que le inquietan las constantes quejas de parte del colegio para con su hijo por un posible autismo.

Por ello, al nacer su bebé, decide aceptar el regalo de su hermano (Mark Duplass): los servicios de una niñera nocturna de nombre Tully (Mackenzie Davis), que aligera su carga, permitiéndole recuperar el sueño y activarla para sus actividades de día, y con quien de inmediato conectará de manera especial.

‘Tully’ expone una mirada brutal y honesta sobre la maternidad, prescindiendo de banalidades y mostrándolo como una etapa que asfixia y consume a la mujer, muy a pesar de su buena voluntad y amor para llevarla a cabo, todo en un tono de comedia que en su primera hora funciona a la perfección.

Para ello, Reitman vuelve a colaborar con Charlize Theron, una actriz todo terreno que pone todo el cuerpo para componer a una mujer que busca una salida amable ante una situación de agobio y excesiva presión, sin que ello signifique renunciar a sus obligaciones, las cuales cumple con total dedicación.

Reitman consigue una comedia que se torna intima, logrando muy buenos momentos gracias a la gracia y encanto de Theron que logra una explosiva química junto a la simpática Mackenzie Davis, sobre todo en el segundo acto y hasta llegar al tercero donde el relato parece desarticularse y perder un poco de fuerza, aunque no del todo.

 

Tully, de Jason Reitman reviewed by on 12 mayo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: