Tomorrowland: El mundo del mañana, de Brad Bird

Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Brad Bird.

Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra. / Guión: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen. / Fotografía: Claudio Miranda. / Música: Michael Giacchino. Estreno viernes 22 de mayo de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Mundos paralelos.

La nueva película de la maquinaria Disney tiene a Brad Bird como director, quien ha pasado con éxito del cine de animación (El gigante de hierro, Los increíbles, Ratatoullie) al de acción real (Misión imposible: Protocolo fantasma).

‘Tomorrowland’ arranca en 1964 contando la historia de Frank Walker, un niño inventor que se presenta a la Feria de la Naciones de Nueva York con un propulsor-mochila que no funciona del todo bien, pero que le permite empatizar con Athena, una chica que le proporciona un pin que será el pasaporte para ingresar a Tomorrowland, un lugar en una dimensión paralela provista de tecnología y artificios futuristas donde todo parece funcionar de manera perfecta y habitado por gente “elegida”.

De vuelta en el tiempo actual, conocemos a Casey Newton (Britt Robertson, vista en la reciente ‘El viaje más largo’), una especie de “elegida”, hija de un ingeniero de la NASA y a quien le será dado también el pin que le permitirá conocer Tomorrowland, Cassey también conocerá a Athena, y luego de dudas y persecusiones, habrá de contactar a Frank Walker ya adulto (George Clooney), y juntos deberán intentar volver a Tomorrowland para prevenir una inminente tragedia.

Con un diseño visual apantallante, la primera mitad de la película se sucede entre revelaciones y persecuciones a cargo de robots infalibles, todo en el marco de una película de acción, aventuras y ciencia ficción bastante bien lograda, donde el peso específico recae en la sorprendente actriz de 12 años Raffey Cassidy, quien da vida a Athena.

Cuando los dos elegidos (Robertson y Clooney) se encuentren y deban volver a Tomorrowland  la película devendrá en un relato donde se prioriza el “mensaje” y las muchas explicaciones que alejan la diversión del filme.

A pesar del título, la película de Brad Bird sucede en su mayor parte en la Tierra y en el tiempo actual, en una apuesta un tanto arriesgada pero que funciona en su primer tramo, pero que en sus aspiraciones aleccionadoras y discursivas alejan a su público, sobre todo al más pequeño.

Con un elenco llamativo que incluye además a Hugh Laurie como el villano en turno, ‘Tomorrowland’ se disfruta y divierte hasta que se autoimpone un corte brusco, pero es al fin una aventura cinematográfica por momentos trepidante y con buenas intenciones.

Tomorrowland: El mundo del mañana, de Brad Bird reviewed by on 21 mayo, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: