Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott

Todo el dinero del mundo (All the Money in the World, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Ridley Scott.

Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi. / Guion: David Scarpa (Libro: John Pearson). / Fotografía: Dariusz Wolski. / Música: Daniel Pemberton. Estreno viernes 16 de febrero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Secuestro y codicia.

La más reciente película de Ridley Scott, ‘Todo el dinero del mundo’, se volvió noticia cuando, semanas antes de su estreno estalló el escándalo de acusaciones de índole sexual en contra de su entonces protagonista, Kevin Spacey, lo que motivó que Scott tomará la decisión de reemplazarle por Chistopher Plummer, filmando otra vez todos sus planos cuando ya el rodaje había finalizado.

Plummer interpreta con vigor al multimillonario John Paul Getty, magnate petrolero avaro y codicioso, convirtiéndolo en un personaje llamativo y atrayente, que se convierte en lo más sobresaliente de una película que se centra en el secuestro del nieto mayor de Getty, Paul (Charlie Plummer) sucedido una noche en las calles de Roma en 1973.

La historia inicia con una serie de idas y vueltas en el tiempo, contando como Gety acumuló su fortuna mientras en paralelo narra la historia de la familia de su hijo (Andrew Buchan), con cuatro hijos y su esposa Gail (Michelle Williams), hasta que Getty decide reencontrarse con su hijo, ofreciéndole un empleo en sus empresas que lo llevará a convertirse en un adicto en Marruecos, lo que lo lleva al divorcio, quedando Gail con la custodia de sus hijos y sin recibir nada de dinero.

Al acontecer el secuestro, a Gail no le queda más remedio que acudir con el abuelo de su hijo, quien se niega rotundamente a pagar los 17 millones de dólares que la mafia italiana exige como rescate, pero pone a un empleado, Chase (Mark Wahlberg), un ex agente de la CIA, a que medie y negocie con los secuestradores.

El grueso del relato se centra en Gail y Chase, quienes deberán lidiar con la policía local y los secuestradores, y es en ese punto donde el relato resiente la ausencia de un personaje tan poderoso como el que interpreta Plummer, al que abandona por un largo tramo sin indagar lo profundamente necesario para llegar a entender su avaricia y forma de reaccionar, impasible ante el dolor de su propia familia.

Scott se aleja de una posible poderosa biopic poniendo el foco en el vínculo entre los personajes de Williams y Wahlberg, los cuales no consiguen que surja la química necesaria entre ambos, y en la trama criminal del secuestro, que alcanza recién en el último tramo cerca de la resolución, una atmósfera plena de tensión cuando sucede una persecución, de la que careció durante todo su desarrollo, quedando la sensación de que la historia daba para mucho más de lo que ofrece la película.

 

Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott reviewed by on 17 febrero, 2018 rated 3.0 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: