Thor: Ragnarok, de Taika Waititi

Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Taika Waititi.

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes. / Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost (Cómic: Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby). / Fotografía: Javier Aguirresarobe. / Música: Mark Mothersbaugh. Estreno jueves 02 de novie,bre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Entretenimiento de alto nivel.

Las dos películas individuales de Thor, dirigidas por Kenneth Branagh y Alan Taylor, eran bastante solemnes en comparación al resto del universo de Marvel, por lo que la incorporación de Taika Waititi, director del falso documental ‘What We Do in the Shadows’, es todo un acierto buscando redimensionar al personaje dentro del todo marveliano. El resultado es espectacular y definitivamente divertido.

Thor regresa a Asgard y descubre que Loki, su hermano, no ha muerto y además está usurpando la personalidad de su padre, quien se encuentra en la Tierra, por lo que ambos viajan allá donde Odin les revela la existencia de una hermana mayor, Hela (Cate Blanchett haciendo una villana), quien había sido borrada de la historia y ha regresado para apoderarse del trono.

Thor deberá pelear con Hela y evitar la destrucción de su planeta, pero antes cae por accidente en un desconocido planeta donde es capturado y entregado al gobernante llamado Grandmaster (Jeff Goldblum), donde para poder salir con vida deberá enfrentar y vencer en una pelea estilo gladiadores romanos a su compañero en The Avengers, Hulk.

Esta tercera entrega del personaje conocido como el Dios del Trueno es superior a sus antecesoras y está al nivel de las mejores de la saga de superhéroes de Marvel, gran mérito de Waititi que ha sabido integrar la historia dotándola de una gran comicidad, que por momentos roza lo paródico, con un alto nivel de autoconciencia que permite a sus actores reírse de sí mismos y sus personajes, llevándolos a un nivel de disfrute perceptible desde la pantalla.

Si bien la película se ajusta a los límites que impone la factoría Marvel para que la película se encuadre dentro de su conocido universo, Waititi es lo suficientemente hábil para colocar a sus personajes por encima de los imponentes efectos especiales y las espectaculares secuencias de acción, quedando como lo más importantes los pequeños detalles entre la interacción de los personajes, los diálogos y chistes, sacándole el mejor provecho a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum y Tessa Thompson, aunque en esta ocasión brillan poco el Loki de Tom Hiddleston e Idris Elba.

El director neozelandés consigue elevar a Thor al nivel de ‘Iron Man’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, en una película que es un pleno disfrute, un entretenimiento de alto nivel, con ingeniosa comicidad y uno de los mejores cameos de Stan Lee.

 

Thor: Ragnarok, de Taika Waititi reviewed by on 2 noviembre, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: