The Skeleton Twins, de Craig Johnson

The Skeleton Twins (Estados Unidos, 2014) / Dirección: Craig Johnson.

Reparto: Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook, Kathleen Rose Perkins, Joanna Gleason, Jennifer Lafleur, Ian Hyland, Genevieve Adams. / Guión: Mark Heyman, Craig Johnson. / Fotografía: Reed Morano. / Música: Nathan Larson.

1

por: Enrique López Arvizu

Cuando los hermanos se encuentran.

Temas para hacer una comedia abundan, pero a pocos se les ocurriría hacer una comedia donde el tema central es el suicidio. Craig Johnson la ha hecho y bastante bien.

Kristen Wiig y Bill Hader hacen de unos hermanos gemelos que se reencuentran después de un intento fallido de suicidio de él, ella estaba por intentarlo al mismo tiempo pero fue interrumpida precisamente por la llamada desde el hospital donde estaba su hermano.

Después de algunos años de no verse el encuentro removerá recuerdos, secretos y vivencias  que estaban bien en el pasado de ambos, el, un chico gay y actor frustrado  y ella, casada con un buen tipo pero bastante insípido, interpretado por Luke Wilson.

Con un tono agridulce, el filme se mueve cómodo entre ciertos clichés de la comedia independiente norteamericana, pero es sobresaliente desde el preciso trabajo del guión, y sobre todo en la dirección actoral a cargo de Johnson, con un par de actores sobrios pero lo mismo intensos, destacando otra soberbia actuación de Wiig.

A las ya mencionadas virtudes habría que agregar el acertado tono que consigue Johnson y que logra mantener durante todo el relato, permitiendo que las situaciones dramáticas por las que se mueve por momentos la historia mantengan esa uniformidad con el resto del relato.

Una pequeña película que consigue emocionar y transmitir intensidad de forma auténtica, que sabe mezclar momentos simples de comedia o drama con humor negro, y con un par de personajes siempre en desgracia pero evitando el patetismo.

The Skeleton Twins, de Craig Johnson reviewed by on 7 julio, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: