The Disaster Artist: Obra maestra, de James Franco

The Disaster Artist: Obra maestra (The Disaster Artist, Estados Unidos, 2017) / Dirección: James Franco.

Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Zac Efron, Jacki Weaver, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Kevin Smith, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero, Bob Odenkirk. / Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell). / Fotografía: Brandon Trost. / Música: Dave Porter. Estreno viernes 19 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Todo por un sueño.

En 2003, el aspirante a actor y a director, el excéntrico Tommy Wisseau, dirigió una película llamada ‘The Room’, financiada por el mismo con el excesivo costo de 6 millones de dólares, la cual hasido considerada como la peor del siglo XXI, James Franco retoma esta anécdota para darle forma a ‘The Disaster Artist’, basándose en el libro de Greg Sestero.

La carrera como realizador de Franco ha sido muy prolífica, sumando más de 25 títulos entre cortos, largos y series de televisión en los últimos diez años, con resultados bastante dispares, siendo hasta la llegada de ‘The Disaster Artist’ que ha comenzado a llamar la atención.

Franco interpreta a Wisseau y su hermano Dave a Greg Sestero, un joven aspirante a actor que al conocer a Wisseau lo toma como modelo a seguir, según él, por su valor para actuar, juntos viajan de San Francisco a Los Angeles con el sueño de convertirse en estrellas ignorando sus notables limitaciones, por lo que después de varios fracasos y puertas cerradas, deciden hacer su propia película, la cual es financiada totalmente por Tommy, quien además escribe y dirige.

La película, la cual es narrada por el personaje de Dave Franco, mira con respeto a sus personajes, en una especie de homenaje a estos obsesivos soñadores incansables y a todo aquel que sueña con poder realizar algún día su propia película, más allá de la calidad de la misma.

Franco interpreta con solidez a Wisseau, siempre con respeto y nunca a manera de burla, logrando sacar provecho de las varias características de un tipo muy particular, que además de lo limitado de su talento, posee una personalidad única, con su estilo vampiresco, su cabello largo, su extraño acento, además de sus varios secretos, pues nadie sabe de donde es originario, que edad tiene, ni de donde proviene su fortuna.

Franco consigue una efectiva comedia que, con una acertada, noble y respetuosa mirada de sus personajes, una gran cantidad de guiños cinéfilos, cameos, muy divertida que reflexiona sobre el hacer y amar el cine, pero sobre todo de la amistad y como no perder de vista ni abandonar lo que mas nos apasiona.

 

The Disaster Artist: Obra maestra, de James Franco reviewed by on 20 enero, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: