The Cloverfield Paradox, de Julius Onah

The Cloverfield Paradox (The Cloverfield Paradox, Estados Unidos, 2018) /Dirección: Julius Onah.

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O’Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies. / Guion: Oren Uziel. / Fotografía: Daniel Mindel. / Música: Bear McCreary. Estreno 05 de febrero de 2018 en Netflix.

0

por: Enrique López Arvizu

Perdidos en el espacio.

Anteriormente llamada ‘The God Particle’, película que supuestamente se estrenaría en salas de cine, la tercera entrega de la saga Cloverfield fue parte de una novedosa campaña de marketing de parte de Netflix, quien anunció durante el Supe Bowl que el estreno sería justo al terminar el gran juego. El resultado del marketing sin duda habrá sido positivo, cinematográficamente no del todo.

La historia inicia en la Tierra, donde se padece de una crisis energética y está latente la amenaza de un conflicto bélico de alcance global, una pareja discute la posibilidad de que ella (Gugu Mbatha-Raw) sea parte de un proyecto científico donde se busca encender en el espacio un acelerador de energía.

El proyecto avanza, una estación espacial orbita el planeta Tierra tripulada por un equipo multiétnico, la ya vista Hamilton (Gugu Mbatha-Raw), el comandante Kiel (David Oyelowo), el alemán Schmidt (Daniel Brühl), el irlandés Mundy (Chris O’Dowd ), la china Tam (Ziyi Zhang), el ruso Volkov (Aksel Hennie) y el brasilero Monk (John Ortiz), quienes al encender el generador de energía generan un caos que afecta al planeta.

La premisa se presenta de manera interesante, y más con el antecedente de las dos películas anteriores, sobre todo ’10 Cloverfield Lane’, un poderoso thriller donde la tensión está presente a lo largo del metraje, lo que no llega a suceder en ‘The Cloverfield Paradox, que padece una narración un tanto chata y donde la atmósfera lograda no llega a ser lo suficientemente tensionante que se esperaba.

A algunas buenas ideas que incluyen una sorpresiva desaparición de un planeta y el uso de diferentes dimensiones no se les consigue sacar el mejor provecho ni un buen desarrollo, la mayoría de los personajes son acartonados y, por momentos, la película se parece a otras tantas películas de temática espacial (Alien, Sunshine,Life, etc)

Lo más interesante llega en el intento de conectar esta película con las anteriores y algún personaje que aparece misteriosamente, pero la realidad es que esta entrega de Cloverfield se queda corta ante las expectativas generadas por sus antecesoras.

 

The Cloverfield Paradox, de Julius Onah reviewed by on 5 febrero, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: