Terror en Neverlake, de Riccardo Paoletti

Terror en Neverlake (Neverlake, Italia, 2013) Director: Riccardo Paoletti.

Reparto: Daisy Keeping, David Brandon, Joy Tanner, Martin Kashirokov, Lisa Ruth Andreozzi, Alice Belardi, Riccardo Bono, Claudio Ciabatti, Anna Dalton, Davide Frondaroli, Dianne Lynn Jones, Uberto Kovacevich, Elia Longo, Eva MacCallum, Pierangelo Menci, James Alexander Moule, Stefano Patti, Liam Pascal Rigal, Ferruccio Rossi, Giorgo Scaccioni. / Guión: Carlo Longo, Manuela Cacciamani. / Fotografía: Cesare Danese. / Música: Riccardo Amorese. Estrenada el 04 de septiembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Los extraños del lago.

Terror en Neverlake es una película no del todo lograda, pero que tiene ciertos logros que la vuelven prescindible, pero algo interesante.

Cuenta la historia de Jenny, quien en sus vacaciones va a visitar a su padre a la Toscana italiana, allí, pasará la mayor parte del tiempo recorriendo el lugar a solas, por la falta de tiempo del padre, además conocerá a unos peculiares chicos aparentemente enfermos en un hospital, quienes les mostrarán los misterios que encierra el lago.

A pesar que durante casi todo el metraje el relato parece patinar irremediablemente, la narración se mantiene con un ritmo pausado pero que avanza todo el tiempo, con un adecuado desarrollo del personaje principal, por lo que los giros en la historia no se tornan tan descabellados.

Paoletti sabe manejar sus recursos, tanto con la fotografía y el trabajo actoral, logrando que la tensión sea constante generando climas atrapantes en algunos tramos de la historia, pero en otros momentos hay baches importantes.

Más cercana al suspense que al terror, etiqueta con la que se vende con su título en español, Neverlake es una propuesta no del todo lograda, con una premisa interesante pero que presenta ciertos fallos (una música recargada, ciertas incoherencias en la historia, algunas obviedades “crepusculares” con uno de los personajes de los chicos, etc.) que se queda corta en sus intenciones de ser un cuento gótico de suspenso, pero que no es del todo deleznable.

 

Terror en Neverlake, de Riccardo Paoletti reviewed by on 10 septiembre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: