Terror en la oscuridad, de Miguel Ángel Vivas

Terror en la oscuridad (Insite, España-Reino Unido-Estados Unidos-Francia, 2016) / Dirección: Miguel Ángel Vivas.

Reparto: Rachel Nichols, Laura Elena Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten Swan, David Chevers, Steve Howard. / Guion: Jaume Balagueró, Manu Díez (Remake: Julien Maury, Alexandre Bustillo). / Fotografía: Josu Inchaustegui. / Música: Víctor Reyes. Estreno viernes 12 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Una intrusa en la noche.

El realizador de ‘Secuestrados’ realiza un remake al filme francés casi de culto de 2007 ‘À l’intérieur’, en una versión muy lavada, mucho menos sangrienta, ligera y ambientada en los Estados Unidos.

Sarah (Rachel Nichols) es una mujer embarazada que busca superar el duro golpe que ha sido la muerte de su esposo tras un accidente de tránsito en donde además ella perdió el sentido del oído.

En la noche de Navidad se acuesta a dormir ante la espera de la llegada de su madre, pero al poco tiempo alguien llama a la puerta, es una misteriosa mujer (Laura Harring), quien le solicita le abra la puerta para realizar una llamada, Sarah sospecha y decirle no hacerlo, pero la mujer no cesará en su empeño de entrar a la casa para apoderarse del bebé que Sarah espera.

La primera parte de la película se sostiene en base a la tensión generada por la aparición de Laura Harring, quien interpreta sólidamente a una mujer fuerte y capaz de todo con tal de cumplir su objetivo.

Pero conforme avanza el relato, las situaciones que se generan en el enfrentamiento entre ambas mujeres da lugar a momentos donde el verosímil es casi imposible de sostener, tendiendo el espectador que dar demasiadas concesiones.

Rachel Nichols cumple en su rol de mujer frágil pero dispuesta a defender a su hijo, y son ambas actrices las que brindan lo mejor de una película donde el suspenso no es tanto, y ante la inevitable comparación con el filme original, esta nueva versión sale perdiendo sobre todo por lo ligera y su poca fuerza.

 

Terror en la oscuridad, de Miguel Ángel Vivas reviewed by on 17 enero, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: