¡Te atrapé!, de Jeff Tomsic

¡Te atrapé! (Tag, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jeff Tomsic.

Reparto: Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Annabelle Wallis, Isla Fisher, Leslie Bibb, Rashida Jones, Jake Johnson, Hannibal Buress, Brian Dennehy, Braxton Alexander, Curtis Gammage, Jaren Lewison, Al Mitchell, Nora Dunn, Joey Thurmond, Elijah Marcano, Laura Distin, Patti Schellhaas, William Walker, Kyle Jackson, Braxton Bjerken, Lucie Carroll, Marisol Correa. / Guion: Rob McKittrick, Mark Steilen. / Fotografía: Larry Blanford, Steven Capitano Calitri. / Música: Germaine Franco- Estreno jueves 19 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

El amigo inalcanzable.

Increíblemente basada en hechos reales, ‘¡Te atrapé!’ parte de un artículo publicado en 2013 por The Wall Street Journal en el que un grupo de amigos juegan durante un mes desde hace más de 30 años al “tag” (en México sería “el voto”), a pesar de su absurda y ridícula premisa, la película de Jeff Tomsic logra sobreponerse gracias a un potente elenco para conseguir una película genuinamente divertida.

Es el mes de mayo y Hogan (Ed Helms) consigue que la empresa donde trabaja su viejo amigo Bob Callahan (Jon Hamm) le contrate como parte del personal de limpieza, así consigue infiltrarse en una entrevista que Bob da a una reportera de The Wall Street Journal solo para darle continuidad a un juego que realizan desde hace más de 30 años y decirle ¡te atrapé!

Hogan y Bob salen en búsqueda del resto de su “pandilla”, el fracasado Chilli (Jake Johnson) y el inestable Sable (Hannibal Buress), junto a la esposa de Hogan además de la reportera, todo para por fin poder darle caza al escurridizo Jerry (Jeremy Renner), el único jugador al que nunca han podido atrapar y quien está a punto de casarse sin haber invitado a sus amigos.

La película de Tomsic, quien se ha desempeñado mayoritariamente en comedias en televisión, pone su acento en la comedia física, y un tanto en lo disparatado de su premisa y lo ridículo que representa ver a un grupo de adultos sostener un juego por décadas que implica algo mucho más que simplemente eso.

Pero el relato no muestra a los personajes como un grupo de chiflados inmaduros, por el contrario, su mirada es si humorística, pero muestra a un grupo de personas insatisfechas y un tanto atormentadas que buscan sacar su frustración con el juego en cuestión, pero quedándose apenas en la superficie y jugándose todo por la comedia, sin ahondar en lo que representa llegar a esa edad y sostener una motivación por continuar el juego ni profundizar en el tema de la amistad masculina, la cual es apenas mencionada cerca del final.

Pero el no profundizar en sus temas no es del todo un desacierto de una película que de antemano toma partido solo por lograr ser un divertimento simpático, lo que consigue gracias a la fuerza de su elenco, algunos buenos momentos de comedia y una ligereza en su narrativa que la vuelven ágil y fluida, aunque también trivial y olvidable.

 

¡Te atrapé!, de Jeff Tomsic reviewed by on 19 julio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: