Super Nada, de Rubens Rewald y Rossana Foglia

Super Nada (Brasil-México, 2012) Dirección: Rubens Rewald y Rossana Foglia.

Reparto: Marat Descartes, Renata Jesion, Cristiano Karnas, Clarissa Kiste, Jair Rodrigues, Denise Weinberg. / Guión: Rubens Rewald. / Fotografía: Hélcio Alemão Nagamine. / Vista en el 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

1

por: Enrique López Arvizu

El rey de la comedia.

Guto (Marat Descartes) es un comediante que trabaja donde puede, ya sea la calle o en pequeños locales, y va a cada casting que se le presenta buscando esa oportunidad que le traiga el reconocimiento.

Guto tiene un ídolo por sobre todo, Zeca, quien da vida a Supernada, la decadente estrella de un programa cómico de televisión, a quién admira y con quien ‘interactúa’ cada vez que ve su programa, hasta que un día al terminar una presentación le llega la invitación a un casting para una participación en el show de su ídolo, hecho que alterará su vida.

Toda la película se recarga en la sobresaliente interpretación de Marat Descartes, ya que lo acompañamos lo mismo en un performance callejero, clases y exhaustos ensayos, así como en la representación de su acto junto a un compañero, y los devenires de su frustrante vida familiar y amorosa.

Los realizadores han tenido cuidado de no caer en patetismos ni melodramas excesivos, por el contrario, cuando se da el encuentro entre Guto y Zeca, la película cambia de un registro de comedia un tanto costumbrista a una un poco más negra, hecho que ayuda a mejorar un ritmo que venía un tanto lento y por momentos fuera de tempo.

Con el aporte de Descartes como gran soporte, los entretelones de la vida arriba y debajo de los escenarios en una gran ciudad como Sao Paolo como telón de fondo, en una película de búsqueda y aspiraciones que se cruza con un drama ante el arte de la representación, en una tortuosa batalla eterna por la supervivencia.

 

Super Nada, de Rubens Rewald y Rossana Foglia reviewed by on 24 septiembre, 2014 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: