Star Trek: Sin límites (Star Trek Beyond, de Justin Lin

Star Trek: Sin límites (Star Trek Beyond, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Justin Lin.

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes. / Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (Personajes: Gene Roddenberry). / Fotografía: Stephen F. Windon. / Música: Michael Giacchino. Estreno viernes 09 de septiembre de 2016.

2

por: Enrique López Arvizu

Una saga que se sostiene.

Tras haber sido resucitada por J. J. Abrams, quien posteriormente pasó a dirigir el más reciente episodio de la saga Star Wars, la saga de Star Trek se mantiene en buen nivel en esta tercera entrega, ahora dirigida por Justin Lin (quien viene de dirigir varias entregas de ‘Rápido y furioso’), logrando cumplir, aunque sin llegar al nivel de las primeras dos entregas.

Ahora la nave USS Enterprise viaja a un planeta en los límites de la zona explorada en auxilio de una nave que ha solicitado su ayuda, pero todo resulta una trampa liderada por Krall (Idris Elba) un resentido alienígena.

El resultado de la encomienda es desalentador, algunos miembros de la tripulación son capturados y el Enterprise queda seriamente destruido, por lo que Kirk, Spock y compañía deberán sortear varios obstáculos antes que Krall consiga un mortal ataque a Yorktown,  la base espacial de la Federación.

Justin Lin aligera un relato que se sostiene sobre todo en precisas y vertiginosas secuencias de acción adicionadas con altas dosis de comedia, siendo esta la entrega donde la comedia tiene mayor peso, lo que equilibra la situación ante el guión más convencional desde que Bad Robot y J. J. Abrams tomaron el control de la saga.

La colaboración de Simon Pegg en la elaboración del guión se nota y consigue que la interacción de los personajes se perciba con mayor naturalidad, restándole densidad a la historia pero volviéndola más asequible para el público que recién se acerque a la saga, apoyándose en momentos nostálgicos respecto a la serie original con un par de sentidos guiños.

Si bien ‘Star Trek Beyond’ desmerece ante la comparación con la entrega anterior, ‘Star Trek Into Darkness’, la mejor película de toda la saga donde el villano que interpretó Benedict Cumberbatch queda muy por encima respecto al que ahora interpreta Idris Elba, termina siendo una digna secuela, llena de espectaculares secuencias de acción que la vuelven muy disfrutable.

 

Star Trek: Sin límites (Star Trek Beyond, de Justin Lin reviewed by on 9 septiembre, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: