Spider-Man: De regreso a casa, de Jon Watts

Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Jon Watts.

yasr_overall_rating]

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Zendaya, Jacob Batalon, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Kenneth Choi, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans, Gwyneth Paltrow. / Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers (Historia: John Francis Daley, Jonathan Goldstein; Personajes: Steve Ditko, Stan Lee). / Fotografía: Salvatore Totino. / Música: Michael Giacchino. Estreno jueves 06 de julio de 2017.

2

por: Enrique López Arvizu

El feliz regreso del amistoso vecino.

El hombre araña regresa por tercera ocasión a la pantalla grande y lo hace de la mejor manera, con un Tom Holland al que el personaje le queda perfecto, en una película donde la comedia roba protagonismo y que en todo momento se ajusta al universo cinematográfico de Marvel.

Tras su inclusión en la llamada “Guerra civil”, que Peter Parker ha registrado con su celular y que en esta ocasión podemos ver siendo uno de los momentos mejor logrados del filme, Spider-Man queda a la espera de un nuevo llamado de Tony Stark para una nueva misión con Los Vengadores.

El tiempo pasa sin respuesta alguna, por lo que Peter Parker debe conformarse con ayudar a sus vecinos ante pequeños problemas, hasta que descubre que unos maleantes están distribuyendo sofisticadas armas con tecnología fuera de este mundo y que son liderados por un tipo con unas enormes alas, por lo que Parker decide hacerles frente para así de una vez ser ingresado al famoso grupo de superhéroes.

La primera parte de esta nueva entrega del arácnido es una comedia adolescente al estilo de aquellas películas de los años 80, la mayor parte sucede en el colegio, Parker es por fin realmente un adolescente (por lo menos Tom Holland en realidad lo parece), luce torpe, inseguro y tímido, está enamorado de una chica que es un poco mayor (Zendaya), y se hace acompañar por un amigo nerd (Jacon Batalon) quien aporta los mejores momentos de comedia.

Pero esto es también una película de Marvel y contiene varias secuencias espectaculares, resaltando esa que sucede en el Monumento a Washington, donde Spidy debe rescatar a sus compañeros que están dentro del obelisco, además de otra que sucede en un ferry, y hay además múltiples escenas que hacen referencia al universo Marvel y cameos de personajes de la saga que consiguen conectar a esta película fácilmente con el resto y un villano más que efectivo, al que Michael Keaton personifica de buena manera. Contrario a lo que se temía, la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man es muy dosificada dejando todo el protagonismo en la figura de Tom Holland, quien cumple con creces en su rol.

Si bien algunos personajes no están del todo desarrollados, sobre todo la nueva tía May, a quien la formidable Marisa Tomei pone todo su encanto ante un personaje del que nos quedamos con las ganas de más, el resultado general de la película y del trabajo de Jon Watts es por demás satisfactorio, cumpliendo con las expectativas de refrescar un personaje que ha sido ya muy visto en los años recientes y mostrando lo que puede ser su versión definitiva, además de su exitoso ingreso al universo de Marvel, dejando el camino listo para la secuela y futuras apariciones de Spider-Man con el resto de Los Vengadores.

 

Spider-Man: De regreso a casa, de Jon Watts reviewed by on 6 julio, 2017 rated 4.0 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: