Somnia. Antes de despertar, de Mike Flanagan

Somnia. Antes de despertar (Before I Wake, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Mike Flanagan.

Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara. / Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard. / Fotografía: Michael Fimognari. / Música: Danny Elfman, The Newton Brothers. Estreno viernes 22 de abril de 2016.

1

 

por: Enrique López Arvizu

No sueñes.

El antecedente del director Mike Flanagan era promisorio, en 2013 dirigió ‘Oculus’, una buena película de terror basada en un cortometraje previo del mismo director por lo que la expectativa de su nueva película era alta, y aún más alta contando con la presencia de Jacob Tremblay, el niño de ‘Room’.

Narra la historia de Cody (Tremblay), un chico huérfano que es dado en adopción  al matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane), quienes hace poco tiempo sufrieron la pérdida de su hijo.

Pero al poco tiempo de la llegada de Cody, sus nuevos padres notarán que el pequeño sufre de un trastorno que hace que sus sueños se vuelvan realidad al instante, incluso los peores.

La interesante premisa no es del todo aprovechada por Flanagan, que más que una película de terror consigue un cuento infantil con tintes de suspenso y fantástico que por momentos es efectivo y en otros tantos se torna tedioso, sobre todo a la mitad del metraje y el demasiado tiempo dedicado para explorar los sueños con el hijo muerto de la pareja y un tramo final que se vuelve aburrido por lo muy extenso y la poca tensión conseguida.

Lo más rescatable es el gran trabajo del pequeño Jacob Tremblay, un personaje con ciertas similitudes pero que el chico logra trascender y darle entidad y sobre todo transmitir esa desesperación y miedo ante lo desconocido con su particular carisma.

‘Somnia’ es una película que si bien logra entretener no consigue atrapar del todo al espectador y se vuelve una experiencia que no se mantendrá en la memoria de quienes se acerquen a verla.

 

Somnia. Antes de despertar, de Mike Flanagan reviewed by on 22 abril, 2016 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: