Sing, ¡Ven y canta!, de Garth Jennings

Sing, ¡Ven y canta! (Sing, Estados Unidos, 2016) / Guión y Dirección: Garth Jennings.

Cine de Animación. / Música: Joby Talbot. Estreno miércoles 21 de diciembre de 2016.

3

La vida es mejor cantando.

El estudio Illumination Entertainment busca diversificarse y dejar de lado su dependencia para con sus estrellas los ‘Minions’, y tras estrenar la irregular ‘La vida secreta de tus mascotas’  ahora presenta un film protagonizado por animales que cantan!

La historia que se cuenta es la de Buster Moon, un koala quien administra un viejo teatro que se cae a pedazos, por lo que para recuperar el prestigio de su teatro echa a andar una idea que parece tener gran convocatoria: realizar un concurso de canto.

De lo que no se percata es que un pequeño error de su despistada asistente, provoca que al casting acudan muchísimos aspirantes al jugoso premio que se ofrece, por lo que la selección es difícil, y más aún el poder llevar el concurso a su final.

De lo que siempre han carecido las películas de Illumination es de historias sólidas, lo que suelen compensar con momentos divertidos, y si bien ‘Sing’ no es la excepción, algunas de las sub-tramas que se presentan consiguen momentos de plena profundidad.

La película no es para nada novedosa, de hecho parece tomar situaciones parecidas de un sinfín de historias conocidas, de películas que van desde la reciente ‘Zootopia’ a filmes musicales como ‘Pitch Perfect’ y otros similares, sin embargo está narrada con tal encanto, con algunos personajes entrañables y una que otra interpretación vocal que hace que la película logre emocionar.

Y si bien los musicales se posicionan por encima de la historia, ‘Sing’ consigue ser una película que se disfruta, conmueve y emociona, sin importar la edad que tenga el espectador.

 

Sing, ¡Ven y canta!, de Garth Jennings reviewed by on 21 diciembre, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: