Sin City 2, de Robert Rodríguez y Fran Miller

Sin City 2 (Sin City: A Dame to Kill For , Estados Unidos, 2014) Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller.

Reparto: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach, Marton Csokas, Jude Ciccolella, Jamie Chung, Julia Garner, Lady Gaga, Alexa Vega, Patricia Vonne, Bart Fletcher, Billy Blair, Johnny Reno, Frank Miller. / Guión: Frank Miller (Basado en su novela gáfica). / Fotografía: Robert Rodriguez. / Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel. Estrenada el jueves 06 de noviembre de 2014.

1

 

por: Enrique López Arvizu

Secuela sin sorpresas.

Hace unos 9 años, la primera entrega de la adaptación de Sin City significó toda una revolución a nivel visual, ahora su tardía secuela parece bastante rutinaria.

Dividida en 4 episodios muy irregulares entre sí, donde sobresalen el protagonizado por Josh Brolin y la siempre brillante Eva Green, además del que saca a delante Joseph Gordon- Lewitt con el magnífico Powers Boothe.

Las otras dos historias, precisamente la de inicio y cierre se sienten bastante forzadas y aburridas, a pesar de ser las que involucran a la mayoría de los personajes que sobreviven a la primera entrega del año 2005.

Con un elenco plagado de nombres y caras muy reconocidas, Rodríguez y Miller no consiguen lo que si habían conseguido en 2005, la sorpresa, la innovación la frescura, en un filme con bastantes momentos  que se tornan cansinos y faltos de emoción, a pesar de que visualmente sigue siendo efectiva pero con la sensación de algo ya visto.

Pero por otro lado, tiene la bondad de contar con una figura como Eva Green, que se está convirtiendo en una especie de femme fatale  salvadora de películas destinadas al desastre tan solo con su aparición en pantalla. Tan solo por ella ya merece la pena verla.

 

Sin City 2, de Robert Rodríguez y Fran Miller reviewed by on 6 noviembre, 2014 rated 2.5 on 5.0