Siempre estaré contigo, de Michael McGowan

Siempre estaré contigo (Still Mine, Canadá, 2012) Director: Michael McGowan. / Reparto: James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Barbara Gordon, Jonathan Potts, Zachary Bennett. / Guión: Michael McGowan. / Fotografía: Brendan Steacy. / Música: Hugh Marsh, Don Rooke, Michelle Willis. Estrenada el 12 de junio de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Más allá del amor.

Craig Morrison (James Cromwell), es un hombre mayor que decide construir en su terreno bastante extenso una nueva casa, ya que en la que habita con su esposa Irene (Geneviève Bujold) se les complica a causa de una caída sufrida por su esposa, y por el cada vez más deteriorado estado de salud en que se encuentra la esposa.

Craig deberá enfrentarse entonces a una burocracia insólita, que le exige trámites y papelería que complican algo que para él es una solución a un problema vital, lo que hará que desafíe y haga frente al Estado.

A pesar de tratar temas como la enfermedad que padece Irene, el alzheimer, el relato prefiere alejarse del golpe bajo y se centra en la relación entre el matrimonio, una relación que se va intrincando a consecuencia de las complicaciones de la edad, y es ahí donde ellos deben buscar sostenerse juntos donde crece la película.

Pero cuando se hace foco en el problema legal y todos sus bemoles y además empiezan a desfilar de diversos personajes más allá de los dos protagónicos, el filme pierde considerable fuerza.

Lejos de apelar al sentimentalismo, Still Mine es una sincera mirada a esa última etapa de la vida, a la vida en pareja, y el amor que trasciende cualquier complicación más allá de los impedimientos físicos y de la edad.

[Calificación 6/10]

%d personas les gusta esto: