Si solo pudiera imaginar, de Andrew Erwin y Jon Erwin

Si solo pudiera imaginar (I Can Only Imagine, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Andrew Erwin y Jon Erwin.

Reparto: J. Michael Finley, Dennis Quaid, Cloris Leachman, Madeline Carroll, Trace Adkins, Priscilla Evans Shirer, Brody Rose. / Guion: Jon Erwin, Brent McCorkle (Historia: Alex Cramer, Jon Erwin, Brent McCorkle). / Fotografía: Kristopher Kimlin. / Música: Brent McCorkle. Estreno viernes 20 de abril de 2018.

hhh

por: Enrique López Arvizu

Historia de una canción.

En el año 2001 se conoció una canción titulada “I Can Only Imagine”, interpretada por la banda MercyMe, que se convirtió en la canción de rock pop cristiano más exitosa de la historia, esta película narra la historia de esa canción.

La canción fue compuesta por Bart Millard (J. Michael Finley), y la película se centra narrando la biografía de él, desde su atormentada niñez ante el abandono de su madre a consecuencia de su violento padre, un desubicado Dennis Quaid.

Así, la película irá narrando desde la infancia/adolescencia de Bart, su encuentro con la música cristiana siendo niño, su forzado paso por el fútbol americano ante la presión de su padre, y su posterior liberación, al abandonar su casa para ir en busca de su sueño musical.

Dirigida por los hermanos Erwin, la película es un convencional relato que siempre busca la manera de llevar al espectador por un camino preestablecido por el guionista, ya sea en las escenas de violencia familiar, en las románticas, o en donde Bart empieza a ver el fruto de su trabajo en la música.

Pero todo mínimo logro es echado a perder ante la insistencia de tratar de evangelizar a través del último acto de la película, donde cualquier sutileza respecto al tema religioso es dejada de lado, remarcando su mensaje aleccionador y subrayando las bondades de seguir el camino que ellos proponen.

Así, lo que pretendía ser la historia de una canción termina siendo una convencional biopic con poco para rescatar (el personaje del manager), con personajes acartonados, el peor el interpretado por Quaid, diálogos rimbombantes y un mensaje aleccionador con el único fin de reclutar fieles más que espectadores.

 

Si solo pudiera imaginar, de Andrew Erwin y Jon Erwin reviewed by on 20 abril, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: