Si decido quedarme, de R.J. Cutler

Si decido quedarme (If I Stay, Estados Unidos, 2014) / Dirección: R.J. Cutler.

Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O’Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil. / Guión: Shauna Cross (Basado en la Novela de Gayle Forman). / Fotografía: John de Borman. / Música: Heitor Pereira. Estrenada el 28 de agosto de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

El cielo puede esperar.

Al estilo de ‘Bajo la misma estrella’, ‘Si decido quedarme’ es también una película que cuenta una historia de amor en medio de un ambiente de fatalidad y muerte, y que está dirigida totalmente a un público adolescente.

Mia (Chloë Grace Moretz), sus padres y su hermano pequeño dan un paseo en auto en un día muy nevado, un accidente terminará con la alegría del paseo quedando el auto dado vuelta. Mia se ha desprendido de su cuerpo que ha entrado en coma y observa como son trasladados los cuerpos accidentados tanto de ella como de su familia.

Con un guión basado en una novela dirigida a lectores adolescentes, ‘Si decido quedarme’ cuenta el tránsito del alma de Mia en una especie de limbo, al mismo tiempo que vemos distintos pasajes de su vida en familia, de su incipiente carrera como chelista y su relación con un chico.

Como en un interminable desfile de golpes bajos, el personaje de Mia va contando sucesos de su vida que se alternan con lo que acontece en el hospital, así, situaciones que predisponen al espectador a la lágrima fácil, con escenas falsamente emotivas y bellamente fotografiadas dan forma a esta impersonal película.

Lo único rescatable son las actuaciones de Grace Moretz y del gran Stacy Keach como el abuelo, de ahí en más, otro filme que hace un rejunte de tópicos y malos clichés de las películas románticas para adolescentes, llena de golpes bajos y situaciones trágicas excesivas y mal concebidas, y que podría tener todavía, al igual que la novela en la que se basa, una próxima secuela.

 

Si decido quedarme, de R.J. Cutler reviewed by on 25 septiembre, 2014 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: