Sexy por accidente, de Abby Kohn y Marc Silverstein

Sexy por accidente (I Feel Pretty, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Abby Kohn y Marc Silverstein.

Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez, Kevin Kane, Ben Hopper, Lauren Hutton, Rory Scovel, Sarah Elizabeth Mitchell, Kayla Caulfield, Alin Halajian, Leah Procito, Chloe Hurst, Jason Mulcahy, Caroline Day, Marcus McDermott, Naomi Campbell. / Fotografía: Florian Ballhaus. / Música: Michael Andrews. Estreno viernes 01 de junio de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Quisiera ser bella.

En su primera película, la dupla formada por Abby Kohn y Marc Silverstein le apuestan a una comedia con una actriz que sabe bien su negocio y que logra que el filme funcione, pero que a la vez pierde fuerza por la necedad de insertar un mensaje de manera torpe.

Renee (Amy Schumer), tiene un trabajo que le inspira y motiva poco, en una empresa líder de belleza que le gusta pero que la mantiene lejos del glamur corporativo sumida en un subsuelo, además su autoestima esta por los suelos y solo la consuela los ratos divertidos que pasa junto a sus dos amigas.

Pero su vida toma un giro totalmente diferente después de sufrir un accidente golpeándose en la cabeza, lo que la lleva a percibirse más bella y segura que nunca, lo que la lleva a conseguir el empleo de sus sueños en su empresa y además a iniciar una relación con Ethan (Rory Scovel) y volverse el brazo derecho de su jefa Avery (Michelle Williams), pero su nueva actitud llena de arrogancia pondrá en peligro sus viejas amistades.

Amy Schumer tiene un enorme talento y toda la capacidad para sacar adelante un personaje como el que una película como esta requiere, ella pone el cuerpo entero al servicio de la película y logra que la comedia explote y más con la temática de la chica ordinaria y su lucha por ser algo más.

Pero, en este caso, el guion, escrito por los mismos directores, pone en juego una gran cantidad de temas sobre la mesa que hacen que el relato resienta este exceso temático que termina por desbarrancar cuando la comedia es dejada de lado para imponer el mensaje que la película debe dictar, uno de autoayuda y superación, y lo hace de manera tan machacante y torpe que la película pierde toda su fuerza previa.

Schumer no consigue sobreponerse a las inconsistencias impuestas desde la dirección, pero por lo menos logra sacar algunas buenas carcajadas y mantener el buen humor a lo largo del metraje, que no es poca cosa.

 

Sexy por accidente, de Abby Kohn y Marc Silverstein reviewed by on 2 junio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: