Saving Mr. Banks, de John Lee Hancock

El sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks, Estados Unidos, 2013) Director: John Lee Hancock / Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Colin Farrell, Annie Rose Buckley, Rachel Griffiths y Kathy Baker. / Guión: Kelly Marcel y Sue Smith. / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Thomas Newman. Estrenada el 21 de Febrero de 2014.

 

1

por: Oswaldo Torres Cedeño

 

La magia de Disney.
Otra película que suma un elenco de lujo, encabezado por Tom Hanks, Emma Thompson y Colin Farrell, para presentar la lucha del señor Walt Disney por llevar a la pantalla el libro de Mary Poppins.

Pensaría uno que gente como Disney u otros productores la tienen muy sencilla, pero naaaada que ver, pues Mary Poppins tardó más de 20 años en filmarse porque su autora, P.L. Travers, se negaba rotundamente a que su libro se filmara.

Y el cambio de decisión de esta mujer se da porque las ventas de sus libros empiezan a decaer, y su economía no era del todo buena…

Entonces, la persuasión del Sr. Disney finalmente interviene y con ello tuvimos una de las películas más exitosas de la historia del cine, el mundo descubrió a Julie Andrews, casi todos de niños cantamos supercalifragilístico espiralidoso sin saber qué significaba.

De pronto, la magia del Disney clásico se transporta a nuestros tiempos, y si disfrutaste de los musicales cincuenteros y sesenteros de Disney, caray, incluso hasta a Cri-Cri, te seducirá por su hermosura y lo entrañable que resulta en ocasiones.

Pero cuidado porque en su encanto radica también la pata de la que cojea: es demasiado empalagosa. Aunque tal vez por ello solo la vamos a disfrutar aquellos que ya pasamos de 25 años de edad y/o que crecimos viendo las películas clásicas de Disney.

[Calificación: 7/10]

 

%d personas les gusta esto: