Robocop, de José Padilha

Robocop (Estados Unidos, 2014) Director: José Padilha Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams y Jay Baruchel. / Guión: Joshua Zetumer. / Fotografía: Lula Carvalho. / Música: Pedro Bromfman.  Estrenada el 12 de febrero de 2014.

 

1

por: Oswaldo Torres Cedeño

Remakes no necesarios.
Nunca falta el “visionario” que, valiéndose de los avances de la tecnología, pretende renovar filmes antiguos.

Esta ocasión el honroso lugar lo ocupa José Padilha, un director de cine brasileño, que antes de Robocop había hecho trabajos documentales para su país, y una película con su respectiva continuación.

Y Padilha tuvo la brillante idea de meterse con un clásico ochentero que llevó a la pantalla el pervertido y fascinante Paul Verhoeven: Robocop (1987).

Tecnología renovada, asombrosos efectos, un clima de acción interesante, pero con un protagonista flacucho, carilindo, que le faltaba virilidad, y que por momentos recordaba a Krank, el cerebro villano de Las Tortugas Ninja.

La historia es sencilla: OmniCorp es una corporación todopoderosa dedicada al ‘bien’ de la humanidad por medio de la robótica, trabajando alrededor del mundo.

Ahora OmniCorp planea hacer lo propio en EU, solo que se topan con la negativa de las autoridades. Y es justo cuando Alex Murphy, un policía asqueado de la corrupción, sirve como experimento a OmniCorp para que lleven a cabo sus planes, gracias a un accidente que calcina casi todo su cuerpo.

El guión es bastante confuso para mi gusto, por momentos me perdí, está entretenida pero la historia de repente flojea.
Murphy era un personaje que en ocasiones no tenía alma, y así es como uno se siente al ver la película…

Así como hay películas intocables en cuanto a remakes, también hay directores que entran en esta categoría: Paul Verhoeven, decadente y olvidado si quieren, es uno de ellos.

No es que sea mala, se agradece el esfuerzo y, sobre todo, ese banquete de rostros que hace mucho no veíamos: Gary Oldman, Michael Keaton, Marianne Jean Baptiste, Jackie Earle Haley y Abbie Cornish.

[Calificación: 7/10]

%d personas les gusta esto: