Revancha, de Antoine Fuqua

Revancha (Southpaw, Estados Unidos, 2015) /Dirección: Antoine Fuqua.

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, Victor Ortiz, Caitlin O’Connor, David Whalen, Dominic Colon, Miguel Gomez, Malcolm M. Mays, Adam Ratcliffe, Oona Laurence, Jeremy Long, Grace Marie Williams. / Guión: Kurt Sutter. / Fotografía: Mauro Fiore. / Musica: James Horner. Estreno viernes 14 de agosto de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Golpes del destino.

Siendo el box el más cinematográfico de los deportes y que además ha inspirado verdaderas obras maestras, ahora el prolífico director Antoine Fuqua, responsable de filmes como ‘Día de entrenamiento’ o la reciente ‘El justiciero’, se anima con una película que incluye todos los tópicos de las películas de boxeadores.

La historia que se cuenta es la de Billy Hope, un boxeador impulsivo y en lo más alto de su carrera a quien Jake Gyllenhaal le pone literalmente el cuerpo además del corazón, en otra de las grandes interpretaciones del actor de ‘Donnie Darko’.

Exitoso, millonario y con una familia que siempre lo acompaña, su esposa (Rachel McAdams) y su pequeña hija (Oona Laurence), Billy es alcanzado por una situación extrema que cambiará su vida y carrera para siempre, ubicándolo de pronto fuera del mundo del box y con la posibilidad de perder del todo a su familia y un entorno que lo ha abandonado al caer en desgracia, hasta que aparece en su camino un entrenador viejo y quien también ha sufrido en la vida (Forest Whitaker), quien lo ayudará a reconquistar el lugar que tenía.

Si bien ‘Southpaw’ sigue al pie de la letra cada uno de los clichés de películas donde boxeadores en la cima del triunfo caen en desgracia para después redimirse, Fuqua logra evadir cualquier cantidad de golpes bajos y consigue una película eficiente y noble, demostrando su oficio como buen narrador también en las escenas de las peleas de box que consiguen emocionar al espectador.

‘Southpaw’ se consolida en base al preciso trabajo de Gyllenhall, que pone cuerpo y alma en su interpretación, además de un elenco que sabe servirle de soporte y le acompañan con solvencia en un filme por momentos rutinario pero de sobra conmovedor.

Revancha, de Antoine Fuqua reviewed by on 19 agosto, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: