Retornados, de Manuel Carballo

Retornados (The Returned, España-Canadá, 2013) Dirección: Manuel Carballo.

Reparto: mily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle, Stephen Chambers. / Guión: Hatem Khraiche. / Fotografía: Javier Salmones. / Música: Jonathan Goldsmith. Estrenada el juves 30 de octubre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Un drama zombi.

The Returned se acerca al ahora tan de moda subgénero de los zombis, sólo que en lugar de hacerlo por el lado del terror, toma el drama como forma para contar este relato que trae consigo algo de crítica social y un poquito de incorrección.

La humanidad ha sido atacada por un virus desconocido que vuelve zombis a las personas, a menos que quien haya sido infectado se atienda rápidamente y le sea suministrada una inyección cada 24 horas, con lo que logrará adormecer los efectos del virus, volviéndose un “retornado”, de lo contrario el virus se apoderará de su cuerpo volviéndolo un zombi.

En el centro de la acción tenemos a Kate y Alex, ella trabaja en un centro de investigación para encontrar la cura definitiva y su novio es uno de los retornados, el clima social es de total rechazo hacia éstos y todo parece indicar que el gobierno no podrá seguir produciendo el antídoto, por lo que Kate y Alex deberán huir buscando sobrevivir.

Con una premisa más que interesante, Carballo pone sus fichas en juego y logra verosimilitud desde el inicio, donde sus personajes se mueven cómodos en el universo del relato, pero conforme éste avanza, algunos fallos en el guión y ciertas acciones un tanto torpes de sus personajes, sumado a esto actores no del todo compenetrados en sus personajes, dan al traste a una idea potente que se termina desvaneciendo.

Y es que el caos narrativo se apodera del filme, en medio de escenas alargadas innecesariamente y otras donde metidas con calzador,  y es aquí cuando todo su discurso y crítica social se pierde entre tantas malas decisiones que dejan tirada un película que prometía algo de novedad en el panorama de terror zombi , y que sin llegar a ser precisamente una mala película, se convierte en solo una más.

Retornados, de Manuel Carballo reviewed by on 31 octubre, 2014 rated 3.1 on 5.0
%d personas les gusta esto: