Resucitados, de David Gelb

Resucitados (The Lazarus Effect, Estados Unidos, 2015) / Dirección: David Gelb.

Reparto: Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover, Bruno Gunn, Jennifer Floyd, Emily Kelavos, Ator Tamras, Scott Sheldon, Scott L. Treger. / Guión: Luke Dawson yJeremy Slater. / Fotografía: Michael Fimognari. / Música: Sarah Schachner. Estrenada el viernes 27 de marzo de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Levántate y anda.

El primer acercamiento de David Gelb al cine de  ficción se da dentro del género de terror, que, como en la historia del monstruo de Frankenstein, corta y une pedazos de aquí y allá para darle vida éste insípido intento que no termina de cuajar.

Un grupo de estudiantes de medicina que investigan asuntos neurológicos descubren la manera de volver a la vida a seres muertos, primero con un perro, y luego que el laboratorio que los patrocinaba les cancela el apoyo, hacen un segundo intento que sale mal, muriendo uno de ellos, a quien traerán de vuelta pero con fatales consecuencias.

Con una premisa como punto de partida por demás interesante, aunque para nada original ya que el relato presenta conexiones y puntos en común con bastantes otras películas, Gelb no se permite sostener el interés y la tensión más allá del segundo acto.

Gelb apela a los golpes de efecto y apagar la luz constantemente para tratar de  transmitir incomodidad en el espectador pero el resultado es totalmente fallido, esto aunado a un guión lleno de grietas que dificulta el aceptar el verosímil de la historia que se plantea.

Así, ‘The Lazarus Effect’ es una película que ni asusta ni llega a entretener, con actuaciones correctas por parte de Olivia Wilde y Mark Duplass pero con tantas fallas que deviene en un final estrepitoso y a los atropellos. Olvidable.

Resucitados, de David Gelb reviewed by on 28 marzo, 2015 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: