Rascacielos: Rescate en las alturas, de Rawson Marshall Thurber

Rascacielos: Rescate en las alturas (Skyscraper, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Rawson Marshall Thurber.

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk. / Fotografía: Robert Elswit. / Música: Steve Jablonsky. Estreno jueves 12 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Infierno en la torre.

Dwayne Johnson, “The Rock”, se ha consolidado como el héroe de acción cinematográfico de estos últimos años, logrando exitosas películas que han sido además divertidos vehículos de entretenimiento, sin embargo, su más reciente película, ‘Skyscraper’, se queda a medio camino.

Johnson es Will Sawyer, un veterano de guerra quien lideraba en el FBI un equipo de rescate de rehenes, hasta que una operación de rescate terminó en tragedia en la que perdió una de sus piernas, es ahora un evaluador de riesgos en los sistemas de seguridad de grandes edificios.

Will es contratado en lo que es el nuevo rascacielos más alto del mundo, “La perla”, ubicado en Hong Kong y con 220 pisos de altura, pero al poco tiempo se ve involucrado en un ataque al edificio que termina en un enorme incendio, por lo que deberá escapar de la autoridad y al mismo tiempo rescatar a su familia que está atrapada en el piso 98.

A diferencia de las mas recientes películas de Dwayne Johnson, ‘Skyscraper’ carece de ese toque de humor que tan bien se manejaba en aquellas, y si bien la trama narra un ataque a un edificio que terminará en llamas con una familia atrapada dentro, la película termina siendo además de absurda, muy solemne.

Las peleas cuerpo a cuerpo resultan atractivas y bien montadas, pero no son suficientes para la gran cantidad de emociones que parecía prometer este producto, porque más allá de un par de escenas donde el vértigo es el factor principal, a este remedo de ‘Infierno en la torre’ con la clásica película protagonizada por Bruce Willis ‘Duro de matar’, le falta esencia y un poco de adrenalina.

El relato carece de un villano de peso, la mayoría de los personajes no cumplen una función narrativa específica y lo ya dicho, a pesar de la evidente carencia de lógica de lo que vemos en la pantalla, el humor se echa en falta, en una película que resulta tan entretenida como prescindible. Como curiosidad, Neve Campbell aparece como madre de familia.

 

Rascacielos: Rescate en las alturas, de Rawson Marshall Thurber reviewed by on 12 julio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: