Rápido y peludo (Ozzy)

Rápido y peludo (Ozzy) (Ozzy, España, 2016) / Dirección: Alberto Rodríguez y Nacho La Casa.

Cine de Animación. / Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavía. / Música: Fernando Velázquez. Estreno viernes 21 de abril de 2017.

2

por: Enrique López Arvizu

El gran escape.

La animación fuera de los grandes estudios de Hollywood es posible, tal es el caso de ‘Ozzy’, animación hecha en España con resultados irregulares en su guión pero con un aceptable acabado técnico.

Ozzy es un Beagle que vive con una familia que le ha proporcionado una vida cómoda, ambos padres de familia se dedican a los cómics y ante la necesidad de viajar a Japón a una convención, se ven en la necesidad de alojar a Ozzy en un lujoso hotel-spa para perros.

Cuando la familia le deja en dicho lugar todo cambia, el hotel en realidad es una prisión que obliga a los perros a hacer trabajos forzados, por lo que Ozzy advertirá que el resto de los perros han perdido las ganas de recuperar su vida, por lo que Ozzy buscará la manera de escapar y ayudar a sus nuevos amigos.

Si bien la película adolece en gran parte de su metraje de ritmo, el cual es irregular sobre todo en su primera mitad, mejorando cuando la acción se apodera del relato en su tramo final, el encanto y gracia de los varios perros que protagonizan equilibra las cosas.

La calidad de la animación no es del todo lograda, ya que en ciertos movimientos los perritos se los nota un tanto desarticulados, pero en general se consigue un nivel aceptable, algo parecido sucede con el argumento, se echa en falta un poco más de humor, aunque en general es entretenida y algo que suma es que acumula diversos homenajes al cine de escape de prisión.

Una modesta película que consigue entretener, si no nos ponemos muy exigentes.

 

Rápido y peludo (Ozzy) reviewed by on 21 abril, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: