Pixeles, de Chris Columbus

Pixeles (Pixels, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Chris Columbus.

Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Serena Williams, Lainie Kazan. / Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean). / Fotografía: Amir Mokri. / Música: Henry Jackman. Estreno viernes 24 de julio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Apelar a la nostalgia.

La nueva película de Chris Columbus (el director de ‘Mi pobre angelito’ y las primeras de Harry Potter) es también la nueva película de Adam Sandler, en su eterno personaje del hombre que se resiste a convertirse en adulto.

Basada en un cortometraje de 2010 dirigido por Patrick Jean, ‘Pixels’ narra la historia de una invasión alienígena en la forma de los videojuegos más famosos de los años 80, todo porque ellos han recibido un mensaje interplanetario enviado al espacio por la NASA en aquellos años, y lo han interpretado como un reto de guerra, por lo que los terrícolas deberán defender su planeta.

Sandler interpreta a Sam, un hombre frustrado que trabaja como instalador para una compañía de electrónicos y que de chico fue un experto en videojuegos, su mejor amigo desde la infancia es ahora nada menos que el Presidente de los Estados Unidos (Kevin James), quien lo reclutará para que lidere un equipo especial que habrá de responder ante la amenaza alienígena.

El resto del equipo lo formará el regordete y típico nerd que interpreta Josh Gad, y Eddie, un siempre efectivo y simpático Peter Dinklage, quien de niño le arrebató el campeonato a Sam y ahora purga una condena en la cárcel. Con ellos estará Violet (Michelle Monaghan), una teniente del ejército experta en armas.

Con un inacabable desfile de referencias a los años 80, desde los videojuegos como Pac-Man, Donkey Kong o el Tetris, la ropa, la música de Queen, algunos personajes como Hall & Oates, La isla de la fantasía o una incipiente Madonna, ‘Pixels’ apela a la nostalgia y al humor y lo hace de manera efectiva.

Aunque dirigida a toda la familia, sin duda serán aquellos que rondan los 40 quienes disfruten más de ver como aquellos primitivos videojuegos toman vida en medio de chistes retro y un bombardeo constante a aquella época, con personajes queribles y una melancólica mirada a esa época que hoy parece ingenua ante los tiempos que corren.

Pixeles, de Chris Columbus reviewed by on 24 julio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: