Pesadilla siniestra, Jonathan Hopkins

Pesadilla siniestra (Slumber, Reino Unido-Estados Unidos, 2017) / Dirección: Jonathan Hopkins.

Reparto: Maggie Q, Sylvester McCoy, Will Kemp, Sam Troughton, William Hope, Honor Kneafsey, Kristen Bush, Susan Fordham, Lindy Pieri, Vincent Andriano, Mark Preston, Shane Nolan, William Rhead, Charlie Bond, Adam Lazarus, Lucas Bond, Tracy Gardener, Pete Meads, Andrea Sandell, Leigh Dent, Roy Thorn, Nick Thomas-Webster, William Todd Jones, Mick Slaney, Richard Gething, Neil Linpow, Emily Ng, Sophia Wiseman, Robert Cook. / Guion: Richard Hobley, Jonathan Hopkins. / Fotografía: Polly Morgan. / Música: Ulas Pakkan. Estreno jueves 10 de mayo de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

El terror ausente.

Una película que centra su premisa en un demonio que ataca a una familia que padece trastornos del sueño suena interesante, pero el director Jonathan Hopkins, en su primer largometraje, desaprovecha la oportunidad al no conseguir momentos de genuino terror.

Alice (Maggie Q) es una doctora especializada en trastornos del sueño, casada y con una hija, quien desde niña ha sido perseguida por recurrentes pesadillas relacionadas con la muerte de su pequeño hermano en estado sonambúlico.

Alice ahora trabaja en una clínica especializada a la que acude una familia que padece de trastornos del sueño y que sufrió la pérdida del hijo más pequeño, papá, mamá y dos hijos, una niña y un niño, son victimas de diversos momentos peligrosos de sonambulismo que acontecen de manera simultánea, siendo el niño, Danny (Lucas Bond), quien debe de lidiar con un ente que no le permite moverse.

La premisa y su ejecución inicial prometen un ejercicio de terror pleno, la historia es interesante y el guion propone diversos momentos en los que se espera que la tensión llegué al límite, sin embargo, más allá de la primera escena con la familia entrando en estado de sonambulismo, el relato no logra generar auténtico terror.

Las actuaciones en general son buenas, destacando Maggie Q con una labor que se percibe auténtica, pero que es insuficiente ante un relato que no entrega lo que promete, y que va cediendo el rigor de un inicio hasta llegar a un relato que se pierde ante una puesta en escena endeble, sin control y que roza por momentos lo ridículo.

Peor pecado no hay para una película de terror que no generar miedo, y este es el principal problema de ‘Slumber’, una buena idea mal ejecutada.

 

Pesadilla siniestra, Jonathan Hopkins reviewed by on 10 mayo, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: