Pesadilla en el infierno, de Pascal Laugier

Pesadilla en el infierno (Ghostland / Incident in a Ghostland, Canadá-France, 2018) / Guion y Dirección: Pascal Laugier.

Reparto: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson, Emilia Jones, Rob Archer, Suzanne Pringle, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Ernesto Griffith, Erik Athavale, Kevin Power, Paul Titley, Terry Ray. / Fotografía: Danny Nowak. Estreno jueves 12 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

La bruja y el ogro.

La más reciente película del realizador de la sangrienta ‘Martyrs’ es un relato sádico y sombrío con un alto contenido de violencia y sangre que consigue ser un contundente cuento de horror.

Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes, Vera (Taylor Hickson), quien recién terminó con su novio y suele estar celosa de su hermana, y Beth (Emilia Jones), apasionada con la literatura de horror, fanática de Lovecraft y aspirante a escritora, viajan por carretera con destino a la que será su nueva vivienda, una vieja casona que han heredado de una tía y que parece un museo del horror, con una gran cantidad de muñecas.

En el trayecto son alcanzadas por un misterioso camión de helados que las empareja por unos momentos hasta que acelera hasta desaparecer, ellas continúan su viaje hasta llegar a su destino ya entrada la noche. Mientras desempacan, dos sujetos de aspecto tenebroso, uno como una bruja y otro como un ogro, irrumpen en la casa y atacan violentamente a las mujeres.

Laugier construye un relato que va tomando forma conforme avanza, que de a poco va dando información que podría representar lo que vemos, o no, y que madura pronto para que, cuando aparece el giro de guion, este no descoloca, pues está bien encajado y justificado.

Lo que sobresale es la contundencia con la que Laugier da forma al relato, construyendo escenas donde el nivel de sadismo es muy elevado y shockeante logrando una atmósfera opresiva y asfixiante, si bien narrativamente trastabilla un poco, termina siendo categórico, con un trabajo actoral sobresaliente, sobre todo de quienes interpretan a las hermanas en su etapa adulta, Crystal Reed y Anastasia Phillips.

Una película que consigue ser un cuento de horror efectivo, con giros de tuerca bien logrados que dan forma a  un relato visceral y contundente.

 

Pesadilla en el infierno, de Pascal Laugier reviewed by on 13 julio, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: