Palmarés FICUNAM 2014.

FICUNAM 2014

Se llevó a cabo la premiación en el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Durante 8 días se exhibieron 78 Largometrajes, 12 Largometrajes en Competencia Internacional, 8 Secciones, 10 Películas en Competencia Mexicana, 1 Largometraje Mexicano en Competencia Internacional, 3 Cortometrajes Mexicanos compitiendo en Aciertos, 4 Estrenos Mundiales, 26 Estrenos Latinoamericanos, 41 Cortometrajes, 12 Cortometrajes en Competencia y 95 Estrenos en México. 

1

Todos los premios:
Competencia Internacional
-El premio Puma de Plata a Mejor Película fue para Costa da Morte, dirección de Lois Patiño de España.
-El premio Puma de Plata a Mejor Director fue para Albert Serra, con la película Història de la meva mort de co-producción España y Francia.
-El jurado otorgó tres Menciones especiales a las películas Stop the Pounding Heart de Roberto Minervini, Nepal Forever de Aliona Polunina y Que ta joie demeure de Denis Côté.
-El premio del público fue para Navajazo del mexicano Ricardo Silva.

Competencia Mexicana
-El premio Puma México fue para la película El palacio de Nicolás Pereda.
-El jurado otorgó una Mención especial a la película Navajazo del director Ricardo Silva.
-El ganador LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, fue para la película Navajazo del director Ricardo Silva, quien recibe 50% de descuento en el seguro de filmación de su próxima película; el préstamo de 1 cámara Red EPIC o Dragón durante 35 días para su próxima película y un bono de intercambio cinematográfico de $50,000 pesos mexicanos en equipo.

El jurado otorgó una Mención especial al cortometraje Ojos de gitana de Leonor Teles, de la Escola Superior de Teatro e Cinema Portugal.

El premio Aciertos a Mejor Cortometraje fue para la película ¡Bello, Bello, Bello! de Pila Álvarez, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, el cual consiste en una medalla y $35,000 pesos mexicanos y 1 disco duro de 1.5 TB que obsequia Simplemente.

%d personas les gusta esto: